Ensalada de Salmón | Recetas Light | Ensalada de Pasta

Buenos días amigos. La propuesta culinaria de hoy es un receta light a la par que sabrosa, vamos a preparar una ensalada de salmón. Una receta sana que nos aportará energía para enfrentar en día. 



Curiosidades Gastronómicas... Sobre los salmones. El salmón es un alimento básico para muchos países y un ingrediente polivalente para muchas y variadas recetas. Comemos el salmón ahumado (como en nuestra ensalada de hoy), fresco (como en el sushi), a la plancha, etc. 



Y es este un animal extraordinariamente curioso... El ciclo biológico de los salmones se inicia en aguas dulces. Posteriormente se mudan al mar donde residen hasta que alcanzan la madurez sexual. Es entonces cuando vuelven a aguas dulces para procrear. 


Los salmones regresan a desovar al mismo lugar donde nacieron realizando un viaje contra corriente lleno de dificultades. ¿Cómo son capaces los salmones de recordar el lugar en el que nacieron? Tanto las tortugas marinas como los salmones tienen un increíble sentido de la orientación. Hay estudios que hablan de un extraordinario sentido del olfato que les permite a los salmones reconocer el camino a través del agua que pasa por sus branquias. Sin embargo, parece que este sentido del olfato sería de utilidad tan solo en distancias cortas. Se habla hoy en día de una nueva hipótesis que se basa en la capacidad de los salmones de aprender y retener en su memoria los rasgos electromagnéticos del lugar en al que nacieron. Los salmones aprenden la marca magnética exclusiva de su lugar natal a muy temprana edad y retienen esa información que luego emplearán para regresar a procrear.

Y antes de explicaros la receta del día, os mostramos un adelanto del resultado de nuestra propuesta culinaria del día: ensalada de salmón. Una ensalada de pasta deliciosa y baja en calorías.
Ingredientes - Ensalada de Salmón 


Ensalada variada
50 gramos de salmón ahumado
50 gramos de pasta de colores 
Un tomate 
Medio pepino 
Medio aguacate
30 gramos de arándanos
30 gramos de Queso emmental
Tostones de Pan
Olivas negras
Bolitas de queso fresco
Medio Limón
Sal 
Vinagre
Aceite de Oliva
Perejil


Receta - Ensalada de Salmón - Ensalada de Pasta. Herviremos la pasta en agua con una cucharada de sal y unas gotas de aceite. Mientras la pasta hierve, lavaremos bien la ensalada, el tomate y el pepino. Pelamos el aguacate y lo troceamos. Colocamos estos ingrediente en el plato y aliñamos la ensalada. Ya sabemos el orden, en primer lugar añadiremos la sal, después el vinagre y finalmente el aceite de oliva.
Añadimos ahora los arándanos, el queso emmental cortado en trozos pequeños, los tostones de pan y las olivas. Cuando la pasta esté hecha, la enfriaremos en agua fría, escurriremos y la agregaremos a nuestra ensalada de pasta. Añadimos las bolitas de queso fresco a la ensalada.
Turno ahora de convertir esta sabrosa ensalada de pasta en una deliciosa ensalada de salmón. Sacamos el salmón de la nevera y cortamos pequeños trozos de salmón que iremos agregando a nuestra ensalada. Sólo nos resta añadir unas gotitas de limón sobre el salmón de nuestra ensalada y una pizca de perejil fresco. Ya podemos degustar nuestra ensalada amigos, disfrutad de la receta del día.  


En Cuisíname hemos querido darle a esta ensalada de salmón un toque gourmet y la hemos servido de manera original. Para ello cortamos un tomate por la mitad y lo depositamos en el centro del plato con la parte plana hacia abajo. Tomamos dos palillos y pinchados sobre el salmón, añadimos un trozo de aguacate, un trocito de salmón y finalmente una bolita de queso fresco. Una presentación original y divertida de esta apetitosa ensalada de pasta y salmón




Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Autor: País de Locos
 

Recetas de Cocina - Ensalada de Salmón 
 

Recetas de Cocina


La frase del día:

"Por la calle del ya voy se va a la casa del nunca" Miguel de Cervantes





Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía