Canapés Originales | Sabrosos Entrantes con Queso | Comidas Sanas

Buenos días amigos, hoy os vamos a mostrar como preparar unos canapés fáciles de elaborar para estas fechas navideñas. Prepararemos unos originales entrantes con forma de árbol y con unos ingredientes tan sanos como son el tomate y el pepino. Fácil, sano y apetitoso. ¿Podemos pedir más? Esta es sin duda, una gran (y sencilla) Receta para Navidad con la que sorprender a nuestros invitados.

Curiosidades Gastronómicas... ¿Cuál es el origen de la palabra "Navidad"? Navidad proviene del latín "nativitas" y significa, como muchos de vosotros ya sabréis: Nacimiento. La Navidad se refiere por tanto al Nacimiento de Jesús  Pero, ¿nació Jesús el día 25 de noviembre? La fecha de nacimiento de Jesús no está del todo clara. De hecho la Biblia no recoge el 25 de diciembre como la fecha de nacimiento de Jesús. Esta fecha fue calculada por los primeros cristianos a través de un método tradicional judío que establecía que sus profetas fallecían y eran concebidos exactamente el mismo día. Como Jesús murió un 25 de marzo (por tanto, día en el que según la tradición judía mencionada, Jesús fue concebido), añadieron a esa fecha nueve meses y ya tenían su fecha de nacimiento. 

Y vamos ya con nuestros entrantes originales, una mini tapas elaboradas a base de tomate y pepino e ideales como entrantes de Navidad. Y si necesitáis elaborar un Original Pastel de Navidad, no olvidéis de visitar nuestro Postre de Navidad de Chocolate y Miel





Ingredientes - Canapés Originales

Pan de Molde Redondo (tamaño canapé)
Tomate
Pepino
Queso Maasam
Cebolla Frita Crujiente
Sal
Aceite de Oliva
Orégano

Aperitivos con Queso. Comenzamos ya con nuestros canapés originales y fáciles de preparar. Cogemos un tomate y un pepino, los lavamos muy bien (vamos a emplear la piel, así que hemos de lavarlos con esmero amigos) y los cortamos a rodajas. Queremos imitar con nuestros aperitivos la forma de un Árbol de Navidad por lo que sólo emplearemos algunas pocas rodajas que serán anchas en la base y se irán estrechando conforme subamos, igual que un ¡árbol de Navidad! 
Tomaremos nuestro pan de molde redondo e iremos montando nuestros aperitivos capa por capa, como si fuera un milhojas de ¡tomate y pepino! En cada rodaja añadiremos una pizquita (muy poco) de sal, orégano y dos gotitas de aceite de oliva. Continuaremos montando nuestro aperitivo con rodajas cada vez de menor tamaño y aliñándolas hasta llegar a la cúspide. ¿Y qué es de un árbol de Navidad sin su nieve por encima? No os preocupéis amigos, hemos pensado también en la nieve. Rallaremos un poco de queso por encima de nuestros aperitivos y eso será la nieve de nuestra tapas "Árboles de Navidad", tal y como se muestra en esta fotografía. 


Sólo nos restará introducir nuestros aperitivos en el horno que previamente habremos pre-calentado. Bastará con que dejemos nuestros "arbolitos" en el horno durante unos 5 minutos a unos 200 grados de temperatura. Mientras tanto, preparemos las estrellas de Navidad que coronarán nuestros aperitivos. Elaboraremos unas estrellas artesanales a base de queso Maasdam. Cortamos un trozo de queso de unos tres centímetros de lado y un centímetro de ancho (para poder trabajar mejor con él). Con un cuchillo iremos cortando el queso y dándole forma de estrella. Introducimos un palillo por la base de nuestra estrella de Navidad. Cuando saquemos nuestros aperitivos originales del horno, clavaremos el palillo en la cúspide del árbol. Añadimos un poco de orégano por encima, unas gotitas de aceite de oliva y finalmente unas poquitas cebollas fritas crujientes y ya tendremos nuestros canapés originales de Navidad¡Feliz Navidad Amigos!



Y para comenzar el día...un poco de humor:



Humor | ChisteGrafico.info 


Recetas de Cocina - Aperitivos Originales
 
Recetas de Cocina



La frase del día:

"El que come del fruto del árbol del conocimiento, siempre es arrojado a algún paraíso" William R. Inge

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía