Receta Alcachofas al Horno | Cocina fácil

Feliz comienzo de semana amigos. Vamos a preparar hoy un plato sano, bajo en calorías y exquisito. Cocinaremos unas alcachofas al horno. Una receta sencilla a base de alcachofas, ajo y cebolla. Preparad un poco de pan también porque las alcachofas al horno que vamos a preparar, estarán ¡para untar!


Curiosidades Gastronómicas... La alcachofa proviene de una planta llamada alcachofera, fácil de recordar ¿verdad? La planta de la alcachofa llega a medir hasta 2 metros de altura. La alcachofa proviene del norte de África, hay quien apunta directamente a Egipto como el país de origen. Cuenta una leyenda griega que Zeus (el padre de los dioses) quedó prendado en una ocasión por una bella mujer, una mortal. Esa mujer se llamaba Cynara. Zeus le ofreció a Cynara una vida junto a él en el Olimpo pero la bella mujer prefirió su existencia mortal. Zeus contrariado, decidió envolverla en muchas capas verdes para que nadie pudiera disfrutar de la belleza de Cynara. Capas y capas que envolvían un adorable corazón en el centro, igual que la alcachofa. ¿Adivináis cuál es el nombre científico de la alcachofa? Exacto amigos: Cynara. Las hojas de la alcachofa se emplean para elaborar un delicioso y amargo aperitivo llamado Cynar. ¿Eres curioso?


Ingredientes - Alcachofas al Horno
(para dos personas)

Ocho Alcachofas
Tres cebollas Pequeñas
12 ajos
Sal
Aceite de Oliva
Hierbas Provenzales

Receta Alcachofas al Horno: Comenzaremos por cortar los tallos de las alcachofas. A continuación las lavaremos bien y las escurriremos. Tendremos que abrir lo máximo posible la parte superior de la alcachofa para poder añadir la sal, el aceite y las especias también en el interior, en el corazón de la alcachofa. Para ello cogeremos la alcachofa por la parte inferior y le daremos un golpe seco por arriba, abriendo así la alcachofa.  
Colocaremos las alcachofas ya abiertas en una fuente y pondremos a pre-calentar el horno. Introduciremos un ajo pelado en cada alcachofa. Cortaremos las tres cebollas en gajos y las añadiremos por toda la fuente. A continuación picamos cuatro ajos y los distribuimos por toda la fuente. Finalmente añadimos la sal, las hierbas provenzales y el aceite de oliva. Introducimos nuestras alcachofas con cebolla al horno con calor arriba y abajo y las dejamos cocinar durante unos 45 minutos a fuego medio. Y Aquí os mostramos el resultado de nuestra receta de alcachofas.



Y para comenzar el día...un poco de humor:




Humor. Autor: Quino

Recetas de Cocina - Receta Alcachofas al Horno

Recetas de Cocina

La frase del día:

 
"Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza  siempre dice que cumple con su deber" G. Bernard Shaw

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía