Tapas Originales | Receta con Morcilla de Burgos y Tête de Moine

La morcilla se conoce en Chile bajo el nombre de prieta, y en Perú se le llama sangrecita. En Centroamérica y en Méjico se le conoce bajo el nombre de moronga. Nosotros vamos a emplear para nuestra receta del día morcilla de Burgos, que se elabora con sangre, manteca de cerdo, arroz, pimentón, sal y cebolla. Y yo me pregunto, ¿quién inventó la morcilla? Según el gran filósofo griego Platón, la morcilla la inventó Aftónitas, un gran cocinero griego a quien también se le atribuye la invención de los chorizos. Nuestra receta del día dedicada a Todos los Santos: Tapas originales con morcilla de Burgos y queso Tête de Moine.

Curiosidades Gastronómicas... "¡Que te den morcilla!" Seguro que habréis escuchado esta expresión en más de una ocasión, pero, ¿qué significa exactamente? Y, ¿de dónde viene? ¿cuál es su origen? Empleamos esta expresión cuando queremos acabar con una discusión molesta o bien queremos mandar a paseo a alguien. Pues bien, resulta que en tiempos, se añadía un veneno a las morcillas con el objetivo de deshacerse de los perros vagabundos. Esta detestable práctica se llevaba a cabo puesto que existía la creencia que eran estos perros quienes transmitían muchas de las enfermedades de la época. El veneno en cuestión era estricnina y el animal que comía la morcilla envenenada no tenia escapatoria. Se dejó de emplear esta horrible técnica cuando se crearon las perreras. ¿Eres curioso?

Ingredientes Tapas de Morcilla de Burgos 


Morcilla de Burgos
Pan de Molde
Pimiento Rojo
Queso Tête de Moine
Aceite 
Orégano

Recetas de Cocina - Tapas Originales. En una sartén freiremos la morcilla troceada. Si no queremos que se nos agarre y se nos rompa la morcilla, la freiremos con abundante aceite bien caliente. Otro truco es espolvorear un poco de harina en la morcilla antes de freírla. En otra sartén freiremos el pimiento rojo troceado. Tostamos un poco de pan de molde y ya sólo nos queda emplatar nuestras tapas. Añadiremos unas gotitas de aceite al pan y a continuación la morcilla de Burgos. Encima del todo, agregaremos el queso Tête de Moine y finalizaremos añadiendo el pimiento rojo. Espolvorearemos con una pizca de orégano y ya tenemos listas nuestras tapas originales. Disfrutad de la receta del día.


Y para comenzar el día...un poco de humor:

ensalada, ensaladas, ensaladas originales, alcaparras, vegetales, recetas sanas, recetas light, recetas de cocina, gastronomía, humor, curiosidades, salad, humor, chiste
Humor 12


Recetas de Cocina | Tapas Originales


Recetas de Cocina

La frase del día:

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota." Madre Teresa de Calcuta 
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía