Sandwich Gourmet | Receta Sandwiches Originales con queso, bacon, setas y ajo frito | Cocina Creativa

¿Y a quién no le apetece un delicioso sandwich de bacon y queso? Nuestra propuesta culinaria de hoy: sandwiches gourmet, con nuestro toque original: setas y ajo frito. Si queréis saber el origen de la palabra "sandwich" no dudéis en visitar nuestra receta de sandwiches enérgicos de pollo.

Curiosidades Gastronómicas... Una de las innovaciones del ejército norte americano ha sido el crear sandwiches que no caduquen. Sí, sí, así es, no caducan.... Tienen sabor a pollo y a barbacoa y son inmunes a las bacterias y al paso del tiempo. Y por si fuera poco, según nos comentan en el siguiente vídeo, ¡saben bien! Se ha conseguido que estos sandwiches conserven sus propiedades controlando el PH de la comida y con un envoltorio que absorbe el oxígeno. ¿Lo próximo? Una pizza que se conserve como recién hecha... Más curiosidades...



Ingredientes Sandwich Gourmet 
  • Pan de molde
  • 2 Ajos
  • Bacon (como alternativa, emplearemos también salchichas) - 50 gramos por sandwich -
  • Setas - 30 gramos por sandwich -
  • Queso Cheddar - dos lonchas por sandwich -
  • Aceite
  • Orégano
Sandwich Gourmet: En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite y añadimos dos ajos troceados. Dejamos los ajos dorarse durante unos dos minutos, tras lo cual añadiremos el bacon cortado en pequeñas tiras de no más de dos centímetros. Para aquellos que no les guste el bacon, os proponemos una alternativa de salchichas Frankfurt troceadas.
Añadimos a la sartén unas setas troceadas, y dejamos que se frían junto con el bacon/salchichas a fuego medio durante unos cinco minutos. 
Mientras el bacon (o las salchichas) y las setas se van friendo, iremos "montando" nuestros sandwiches. Tomamos una rebanada de pan de molde y le añadimos una loncha de queso cheddar. Encima colocaremos (con mucho cuidado) el bacon frito con ajo (o en su defecto, las salchichas frankfurt con ajo) y las setas. Sobre estos ingredientes, añadiremos otra rodaja más de queso cheddar. Cerramos el sandwich y ya solo nos quedará sellarlo con una sandwichera. Dejaremos los sandwiches haciéndose en la sandwichera unos 10 minutos (dependiendo de la potencia del aparato, si es muy potente, 5 minutos serán suficientes). 
Serviremos los sandwiches con un toque de queso derretido en su cúspide y le añadiremos una pizca de orégano. Una propuesta culinaria rápida, sencilla y económica amigos. Y aquí tenéis el resultado, a disfrutar y a ser felices. Y si queréis leer divertidas curiosidades sobre las setas y los hongos, podéis visitar nuestra receta de estofado de sabrosas setas y alcachofas. 
Sandwich de Bacon, Queso Cheddar y Rebollones

Sandwich de Salchichas Frankfurt, Queso Cheddar y Rebollones

Un sandwich gourmet para comer con cuchillo y tenedor. La ocasión bien lo merece amigos. 


Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor. Autor: País de Locos




Recetas de Cocina | Sandwich Gourmet
Recetas de Cocina


La frase del día:

"Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van." José Ingenieros
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía