Cocido de Garbanzos | Cocina Casera | Recetas Vegetarianas

Hoy os proponemos un cocido de garbanzos que elaboraremos con acelgas, una comida muy saludable. Vamos a preparar una receta casera con garbanzos ecológicos, un plato vegetariano que asombrará al más exigente paladar. Y qué mejor que comer un rico y sano cocido de garbanzos en esta fechas de bajas temperaturas. Será esta una gran Receta para Navidad, que disfrutaremos en compañía de nuestros allegados.

Curiosidades... Hablemos hoy de las acelgas, unas hortalizas de grandes hojas con un uso culinario muy versátil. Podemos emplear las acelgas en las sopas o potajes, en las ensaladas, como guarnición, etc. La acelga tiene su origen en las tierras que baña el Mar Mediterráneo (el Sur de Europa y el Norte de África), unas zonas costeras con un agradable clima sin bruscos cambios de temperatura. Según los historiadores fueron los griegos, los romanos y los árabes quienes iniciaron su cultivo. La acelga es un alimento cuyo consumo es muy beneficioso dado que es muy rica en hierro, vitamina A, fibra y sales minerales. Dadas sus propiedades y bajo aporte calórico, las acelgas se emplean mucho en dietas de adelgazamiento. Y aquí os dejamos una fotografía de la receta de cocina sana propuesta para hoy. Si os gusta lo que veis, no tenéis más que acompañarnos en nuestra aventura culinaria de hoy.




Ingredientes - Cocido de Garbanzos 
(para cuatro personas)

200 gramos de garbanzos ecológicos
100 gramos de coliflor
100 gramos de acelgas
Dos patatas
Una zanahoria
Una cebolla pequeña
Medio Pimiento Rojo
Dos ajos
Sal marina
Aceite
Perejil


Receta - Cocido de Garbanzos: Ponemos los garbanzos ecológicos en remojo la noche anterior a cocinarlos. Al día siguiente cocemos nuestros garbanzos en una sopera con tres medidas de agua por cada una de garbanzos. Llevamos el agua a ebullición y cocemos a fuego lento durante una o dos horas, dependiendo del agua. Durante la cocción, añadiremos un trocito de alga kombu (si tenéis hipertiroidismo no empleéis el alga kombu en la receta), lo que ayudará a ablandecer los garbanzos más rápido. Añadiremos la sal marina media hora antes de apagar el fuego. 
En otra sopera, pondremos agua a hervir y coceremos ahí las patatas, la zanahoria, la coliflor y la acelga. Dejaremos cocer durante unos quince minutos aproximadamente. 
Mientras se están cociendo los alimentos anteriores, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y un ajo. Cuando el aceite ya haya cogido el sabor del ajo, retiramos el ajo y añadimos una cebolla pequeña troceada y medio pimiento rojo. Freímos durante unos cinco minutos. 
Una vez tenemos todos los ingredientes preparados para nuestro cocido de garbanzos, los mezclamos en una sopera y dejamos que se hagan a fuego bajo durante unos tres o cuatro minutos. Ya sólo nos resta degustar esta deliciosa receta vegetariana. Deseamos que os agrade nuestro cocido de garbanzos.



Cocido de Garbanzos




Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor | Forges



Recetas de Cocina - Cocido de Garbaznos

Recetas de Cocina


La frase del día:

"No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna." Mahatma Gandhi 




Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía