Sepia a la plancha | Recetas fáciles

Buenos días amigos gastronautas. Hoy os proponemos una receta de mar: sepia al ajillo. Para ello, emplearemos sepia fresca y la cocinaremos a la plancha, dándole al final....nuestro ¡toque original! La sepia, también conocida como choco o jibia, será hoy nuestra delicia gastronómica. Felicitamos a Luz Casal y a Leonardo DiCaprio en el día de su cumpleaños.

Curiosidades Gastronómicas... Sobre la sepia. Este singular molusco está repleto de curiosidades y aquí vamos a abordar alguna de ellas:

    Sepia Apama - The Pinnacle (Brush Island)
  • La sepia permanece durante el día en la arena, escondida. Es durante la noche cuando la sepia sale de su escondite en busca de comida. Su alimento principal son los cangrejos, las gambas y los peces. 
  • Cuando nace la sepia suele medir en torno a un centímetro de tamaño. Sin embargo, su crecimiento es rápido y sobre el año y medio ya alcanzan su madurez sexual, llegando entonces a medir unos 10 centímetros. La sepia gigante mide hasta un metro de longitud y se trata de uno de los manjares preferidos del gran tiburón blanco.
  • La sangre de la sepia es bombeada por...nada más y nada menos que ¡tres corazones! Y si hablamos de su sangre, hemos de decir que las sepias son....¡de la realeza! Sí amigos, las sepias, al igual que los pulpos y los calamares tienen sangre azul
  • La sepia puede cambiar de color si se le molesta o incluso cuando se le corteja. Debido a esta cualidad, la sepia recibe el sobre nombre de "el camaleón del mar".
  • Es objeto de ataques por parte de feroces compañeros de hábitat tales como los tiburones, las ballenas o incluso los delfines. Y bien, ¿cómo se defiende de ellos? Muy fácil, la sepia se defiende de sus depredadores  mediante un tinta que les arroja. La tinta que suelta la sepia ciega a sus atacantes, lo que le permite ganar tiempo y huir. Emplea también esta técnica para conseguir su alimento.
  • ¿Y qué hay del acto sexual de la sepia? Bien amigos, digamos que se lo toman con mucha calma y esmero, puesto que en su acto sexual, las sepias pueden estar "besándose" durante horas. De hecho, el acto sexual puede llegar a durar.... ¡días! El macho y la hembra entrelazan sus brazos y comienza la función. Durante ese tiempo, las sepias cambian de color. ¿Eres curioso?

Ingredientes Sepia a la Plancha
Sepia fresca (una sepia mediana por persona)
Ajos
Limón
Sal
Aceite
Perejil natural
Recetas de Cocina - Sepia a la Plancha: Comenzamos la receta de hoy limpiando nuestras sepias con abundante agua. Una vez las sepias están limpias les añadiremos sal y exprimiremos medio limón sobre ellas. Las dejaremos reposar durante al menos una hora. De esta manera, la sepia absorberá el limón y la sal con el tiempo necesario. 
Pasada una hora (como mínimo), ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén. Añadimos un ajo. Una vez el aceite esté caliente, añadimos la sepia troceada al gusto durante unos dos minutos. Removemos constantemente. Pasados esos dos minutos, apartamos la sartén del fuego y retiramos los restos de líquido que ha desprendido la sepia (agua y limón). Apartamos la sepia en un plato y volvemos a colocar la sartén al fuego (sin la sepia) con aceite y otro ajo. Dejamos que se dore el ajo y entonces añadimos de nuevo la sepia a la sartén. Dejamos que se vaya haciendo la sepia al gusto de cada uno, con unos 3 o 5 minutos será suficiente.
Para acompañar la sepia, en una taza prepararemos un ajo troceado, abundante perejil natural troceado y aceite crudo al gusto de cada uno. Y este es el resultado de nuestra receta de cocina marinera: una delicia gastronómica.

Un plato de sepia a la plancha con el que deleitar nuestros paladares, una receta de cocina sencilla y muy sabrosa amigos. Disfrutad de la cocina y sed felices.


Y para comenzar el día...un poco de humor:

recetas de cocina, recetas fáciles, gastronomía, sepia a la plancha, sepia al ajillo, ajo, perejil, humor, curiosidades, chistes
Humor | www.pixvirtual.com

Recetas de Cocina | Sepia a la Plancha
Recetas de Cocina

La frase del día:

"Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes." Confucio 



Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía