Magdalenas Caseras | Receta Original | Magdalenas de chocolate y arándanos

Bien amigos, comenzamos la semana con una receta casera: magdalenas esponjosas de chocolate y arándanos.


Curiosidades Gastronómicas... Sobre las magdalenas. Seguro que más de uno habrá oído hablar de "madalenas" en lugar de "magdalenas" pero, ¿está bien dicho? Pues resulta que sí, la palabra madalena está ya aceptada en la Real Academia de la Lengua, después de que durante bastante tiempo se considerase un vulgarismo. ¿Qué hay del origen de la palabra magdalena? Hay quien afirma que la palabra magdalena proviene del griego magdalia (masa de pasta) lo cual derivó en magdalena y también en madalena (sin "g"). Existe otra version sobre el origen de la palabra magdalena... pensemos en las lágrimas de las magdalenas cuando las mojamos en la leche, ¿a quién os recuerda? Exacto, a María Magdalena. De hecho, he aquí el origen de la expresión "llorar como una magdalena". María Magdalena siempre fue representada llorando y hay quien vio en estos pequeños bizcochos mojados en leche, una similitud con la conocida penitente.


Nos preguntan mucho sobre las diferencias entre las magdalenas y muffins. De hecho, hay quienes confunden esta dos recetas. Por norma general, las magdalenas suelen ser más esponjosas que los muffins. Asimismo, la cantidad de azúcar que se suele emplear en la elaboración de las magdalenas es considerablemente mayor que la que empleamos en los muffins, que también pueden ser salados. La mantequilla está mucho más presente en los muffins que en las magdalenas (éstas últimas se elaboran muchas veces sin mantequilla). Otra diferencia son los moldes, en las magdalenas solemos emplear los típicos moldes de papel estriado, mientras que en la elaboración de los muffins utilizamos moldes más rígidos y variopintos. ¿Deseas reír?

Ingredientes Magdalenas Caseras



180 gramos de harina

180 gramos de azúcar

60 ml de leche
3 huevos
150 ml de aceite
Una cucharadita de levadura en polvo
Dos cucharadas de cacao en polvo
100 gramos de perlas de chocolate
100 gramos de arándanos deshidratados




Recetas de Cocina - Magdalenas de Chocolate: Comenzaremos por batir los tres huevos junto con el azúcar (180 gramos). A continuación, añadimos 60 mililitros de leche y los 150 mililitros de aceite. Batimos de nuevo, con energía y esmero. Tamizamos la harina y la agregamos a la mezcla anterior. Una vez más, batimos. Añadimos finalmente una cucharada de levadura y dos cucharadas de cacao en polvo y mezclamos hasta obtener una masa sedosa, lisa y sin grumos. Dejamos reposar nuestra mezcla durante una media hora. 




Comenzamos a rellenar los moldes de nuestras futuras magdalenas con la masa preparada. Verteremos nuestro preparado hasta más o menos la mitad de los moldes. Agregamos los arándanos y las perlas de chocolate.
No debemos abusar del relleno, con una cucharadita de perlas de chocolate y tres arándanos deshidratados por magdalena, será suficiente. Cubriremos con la masa hasta llenar tres cuatros del molde (aproximadamente).

Precalentamos el horno a unos 180 grados. Introducimos nuestras magdalenas caseras en el horno durante unos 15 o 20 minutos. Para saber si nuestras magdalenas de chocolate están hechas, bastará con que introduzcamos un palillo en ellas, si sale limpio (sin restos de masa), las magdalenas caseras estarán listas para hincar el diente. 

Una delicia de receta amigos, disfrutad de estas magdalenas caseras con un singular relleno. Veamos este relleno de magdalenas caseras más de cerca. ¡Un relleno con sorpresa!




Y para comenzar el día...un poco de humor:





Recetas de Cocina | Magdalenas Caseras


Recetas de Cocina

La frase del día:

"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír." Anónimo


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía