Receta de Guacamole Casero

Buenos días amigos, viernes 2 de noviembre, Día de los Difuntos o Día de Muertos. Hoy venimos con una propuesta culinaria que nos amenizará cualquier plato: un riquísimo guacamole casero que acompañaremos con unos deliciosos nachos, una versión particular de esta sabrosa comida mexicana, creada por los aztecas. El ingrediente principal: aguacate. La palabra guacamole proviene del náhuatl "Ahuacamolli", que es la suma de "Ahuacatl" (aguacate) y "molli" (mole o salsa). Os ofrecemos hoy una receta original de esta salsa tan popular, deseamos que os guste.

El Día de Muertos se celebra en México y tiene un longevo origen prehispánico. Durante esta festividad se honra a los difuntos que, de acuerdo con la tradición mexicana vienen a visitar a los vivos durante este día. Para recibir a los difuntos, los vivos preparan todo tipo de ofrendas tales como comidas, bebidas, canciones, fotos, etc. Estas ofrendas se colocan en los altares de muertos, donde se representan los cuatros elementos: Fuego, Agua, Viento y Tierra. El día anterior al Día de Muertos, el 1 de noviembre, es para los "muertos chiquitos", es decir los niños fallecidos. El estado mexicano donde esta festividad se vive con más fuerza y entusiasmo es Michoacán. Existen muchas y variadas comidas tradicionales para este Día de Muertos, entre ellas destacan las calaveritas de azúcar y el famoso pan de muerto. Nuestra propuesta del día: Guacamole.


Ingredientes Guacamole Casero

Dos aguacates maduros
Un tomate
Un cebollino
Un ajo
Chile
Medio limón
Sal
Aceite de oliva
Cilantro
Comino


Recetas de Cocina | Guacamole Casero: Comenzamos por pelar los aguacates maduros. Una vez hayamos retirado la piel de los aguacates, los chafaremos con el tenedor. Picaremos el cebollino, el ajo y el tomate y lo añadiremos a los aguacates chafados. A continuación agregamos una pizca de comino y removemos. 
Picamos un poco de cilantro y el chile y lo añadimos también a la mezcla anterior. Sazonamos ligeramente y bañamos el guacamole con unas gotas de aceite. Finalmente añadimos medio limón exprimido y removemos. Ya tenemos listo nuestro guacamole casero. Lo acompañaremos con unos deliciosos nachos. Disfrutad de esta receta mejicana y ¡Viva Méjico!.


Y para comenzar el día...un poco de humor:


recetas de cocina, humor, curiosidades, guacamole, aguacates, cilantro, comida mexicana, dia de muertos
Humor - Autor: Angonoa

Recetas de Cocina. Guacamole Casero

Recetas de Cocina

La frase del día:

"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde." Sir Francis Bacon
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía