Tapas originales | Receta Pinchos de Chorizo | Cocina Creativa

Volvemos a la carga con nuestras Tapas Originales, esta vez en forma de sabrosos pinchos. Hoy os proponemos unas tapas creativas que incorporan, entre otros ingredientes: chorizo, queso, tomate y guindillas. Ya sabéis que en Cuisíname nos gusta mucho comer de tapeo, así que por eso hoy os proponemos unos pinchos muy completos y elaborados.


Curiosidades Gastronómicas... ¿Y qué son los pinchos? Diríamos que un pincho (pintxo en euskera) es básicamente una rebanada de pan sobre la que se añade una pequeña porción de comida. La costumbre siempre fue (y sigue siendo en muchos lugares) sujetar la pequeña ración de comida a la rebanada de pan con un palillo, tal y como haremos nosotros en nuestra receta del día. De ahí recibe el nombre de pincho (pinchamos el palillo para sujetar la comida al pan).

Si vais a comer un pincho, mucho ojo con pedirlo con este nombre en Perú, porque ahí pincho tiene un significado totalmente distinto. En Perú la palabra pincho se emplea vulgarmente para referirse al ¡miembro viril! así que cuidado con pedir que os pongan un pincho en Perú.
Ingredientes - Pinchos

Pan (cortado en rebanadas)
Chorizo
Champiñones
Pimiento verde
Tomate (una rebanada por tapa)
Queso fresco
Queso Brie
Tomates deshidratados
Guindillas
Perejil
Orégano

Pinchos: Comenzamos por cortar el pan en rebanadas. Cortaremos la barra de pan de manera diagonal para que nuestras rebanadas sean más grandes y quepan en nuestras tapas originales todos nuestros ingredientes. Las tostaremos durante un minuto por cada lado de la rebanada.
Pondremos nuestros tomates deshidratados (uno por pincho) a remojo en agua templada durante unos quince minutos. Con esto conseguiremos rehidratarlos (podéis comprarlos ya rehidratados, en conserva de aceite). Freiremos en dos sartenes los champiñones y los chorizos. El chorizo lo cortaremos más o menos a la medida de la rebanada de pan. En cuanto a los champiñones, será suficiente con tenerlos cinco minutos en la sartén. Mientras se cocinen, añadiremos a los champiñones un poco de sal y perejil. Agregamos los champiñones a nuestros pinchos.
En la misma sartén donde hemos cocinado los champiñones, añadiremos el tomate en rebanadas y el pimiento verde troceado (cinco minutos serán suficientes). Agregamos a nuestros pinchos una rodaja de tomate y un poco de pimiento verde. Añadimos encima el chorizo.

Acabamos de montar nuestros pinchos añadiendo el tomate deshidratado en un lateral. Con un palillo pinchamos una guindilla, una bolita de queso fresco y lo clavamos en el chorizo hasta el final de la tapa. Añadiremos finalmente un poco de queso brie en un extremo de la rebanada y metemos al horno durante unos cinco minutos a fuego medio por arriba. 

Pasados los cinco minutos, sacamos nuestros pinchos del horno y ya sólo nos quedará disfrutar de nuestras tapas originales. Degustar esta cocina en miniatura dejando que cada ingrediente nos muestre en el paladar su particular sabor. Lo mejor para acompañar las tapas es siempre una buena copita de vino amigos. ¡Qué aproveche!


Imposible resistirse a estas tapas originales ¿cierto?



Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina - Pinchos - Tapas Originales
Recetas de Cocina


La frase del día:

"Ponemos más interés en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo." François de la Rochefoucauld 
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía