Masa para pasta | Recetas de Pasta. Pappardelle - Salsa Arrabbiata

Nuestra propuesta culinaria del día son tres recetas en una amigos. En primer lugar os mostraremos una receta de masa de pasta. También os enseñaremos como preparar unos deliciosos Pappardelle y en último lugar veremos como elaborar la sabrosa y picante Salsa Arrabbiata. Os mostraremos también cómo preparar la masa de pasta vosotros mismos. 




Curiosidades Gastronómicas... sobre el Pappardelle. Esta pasta (también conocida como Pappardella) es un tipo de pasta extremadamente ancha, de unos dos centímetros y medio de ancho. Vendría a ser como un fetuccini ancho. Pappardelle viene del verbo italiano "pappare" que en español se traduce como engullir. ¡Quizás pro eso no gusta tanto esta pasta!

¿Y qué hay de la Salsa Arrabbiata? La palabra italiana "arrabiata" significar rabiosa. Vamos a preparar pues una "salsa rabiosa". ¿Y por qué lo de rabiosa? Por lo picante que es la Salsa Arrabbiata amigos, ahora lo veremos.



Antes de comenzar con la receta, tenemos el placer de informaros sobre la publicación de un nuevo libro de nuestra gran amiga y colaboradora Alma Sampedro«El acertijo que me resuelve», a la venta en Amazon. A continuación os dejamos la sinopsis de esta nueva y asombrosa novela de misterio, intriga, amor y un desternillante humor. Aprovechamos para dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestra amiga Alma.


El acertijo que me resuelve, libros, libros amazon, amazon, concursoindie2016, acertijos, libros de humor,
Sofía, soltera, nacida en Barcelona y abogada de profesión. Una mujer de treinta y seis años con un severo trastorno mental que acarrea, entre otras rarezas: una extraña adicción a los bombones de chocolate, una desconcertante afición por los acertijos, una misteriosa habilidad para escuchar melodías imaginarias y una inusual alergia a intimar con el sexo opuesto.

Acudirá a la consulta de una peculiar tarotista donde se le revelará, con pelos y señales, su futuro más inmediato. El Arcano XIII, la carta de la muerte, vaticinará un auténtico calvario para la protagonista, que se enfrentará a un infierno de odio, venganza y rencor. Una gran batalla contra el destino, un tempestuoso recorrido por el submundo más inquietante, donde solo su propia locura podrá salvarle de las brasas.

Inducida por las palabras de la vidente, creerá conocer al hombre de su vida, un apuesto francés con quien pasará la noche en su apartamento y que esconderá en su habitación un misterioso y codiciado paquete con un vídeo en su interior. Una grabación que marcará el inicio del tormento de Sofía, pues por su culpa se verá asediada y amenazada por mafias del Este, atosigada por agentes especiales y secuestrada por un enigmático, intransigente y apuesto hombre de ojos verdes que acabará con su escasa sensatez.

De la mano de un hilarante sentido del humor, Sofía transportará al lector por un palpitante y alocado viaje marcado por el pasado, donde una grabación esconderá el más oscuro de los secretos: un asesinato. A caballo entre Barcelona, Praga y el Garraf, esta trepidante y, en numerosas ocasiones, desternillante travesía no nos concederá ni solo un segundo para respirar.


Ingredientes - Masa de Pasta
(para dos personas)

3 huevos
300 gramos de harina

  • Paso 1. Comenzaremos a preparar nuestra masa colocando la harina en lugar limpio donde poder trabajar la masa. Formamos un volcán con nuestra harina. No hace falta esmerarnos mucho en la forma de nuestro volcán, lo hacemos simplemente para que sea más fácil mezclar con el otro ingrediente: los huevos. Insistimos, el lugar de trabajo debe estar inmaculadamente limpio. 




  • Paso 2. Haremos un agujero en la cima de nuestro volcán y añadiremos los huevos de uno en uno e iremos mezclando poco a poco. Esto es algo muy "pringoso" por lo que os recomendamos tener cerca un grifo y un paño de cocina limpio.



  • Paso 3. Mezclar, mezclar y mezclar... Una vez la harina y los huevos estén bien mezclados es turno de amasar, amasar y volver a amasar. Conforme vayáis amasando vosotr@s mism@s iréis viendo si la masa os queda consistente o bien demasiado pegajosa (o al contrario, demasiado seca). Si la masa de pasta os queda demasiado pegajosa, querrá decir que la masa necesitaba un poco menos de huevo, por lo que añadiremos un poco de harina. Por contra, si no conseguís ligar correctamente los ingredientes, podremos añadir un poco de agua a nuestra mezcla. Mucho ojo con añadir demasiada agua, generalmente bastará con humedecernos las manos y continuar mezclando. Dejaremos reposar nuestra masa de pasta durante unos 30 minutos. Pasada media hora amasaremos la masa con un rodillo y la dejaremos lo más plana posible para poder emplear nuestra máquina para preparar pasta casera

Ya tenemos elaborada nuestra masa de pasta. Pasemos ahora a aprender como  preparar unos deliciosos Pappardelle. 

Ingredientes - Pappardelle
(para dos personas)

Pappardelle (elaborado con nuestra masa de pasta)
100 gramos de champiñones
Olivas negras
Queso Parmesano
Perejil fresco

- Salsa Arrabbiata -
4 tomates
6 Ajos
Media Cebolla
Pimiento Rojo Picante
Aceite de Oliva
Una cucharada de Queso Parmesano

Receta - Pappardelle: Comenzamos por amasar con un rodillo la masa de pasta que hemos preparado.  Podemos dividir la masa en varias partes para que nos resulte más cómodo trabajar con ella. Amasaremos lo máximo posible para que nos resulte más fácil trabajar con nuestra máquina para hacer pasta.  
Existen en el mercado diversas máquinas para elaborar pasta casera, sin embargo si queremos una máquina de calidad, la oferta ya no es tan variada. En Cuisíname hemos elegido una máquina de gama alta dadas las buenas referencias que sobre la misma teníamos. Hemos de decir que estamos muy satisfechos con el resultado. 
En la siguiente fotografía os mostramos la máquina que hemos empleado para elaborar nuestra pasta. Su uso es muy sencillo. Lo primero que haremos será fijar la máquina mediante el soporte de mesa, de esa manera cuando hagamos girar la manivela para acabar de amasar la pasta, la máquina no se moverá. Colocaremos la manivela en el agujero correspondiente. Introduciremos la masa de pasta por la ranura de la máquina y giraremos con la manivela hasta hacer una masa de pasta fina. La rueda de la izquierda nos marca el grosor de la pasta, comenzaremos con el 0 (mayor grosor) y conforme vayamos aplanando iremos reduciendo de grosor. Nosotros hemos amasado hasta el número 6.



Una vez tengamos la masa de pasta bien amasada con nuestra máquina Marcato, seleccionaremos el tipo de pasta a elaborar. Nosotros hemos elegido la pasta Pappardelle, un tipo de fettuccine muy ancho. Para elaborar esta pasta, emplearemos un accesorio de la máquina específico para este tipo de pasta. 



Y este es el resultado de nuestro Pappardelle amigos. Una pasta muy ancha y curiosamente divertida que convierte una receta de pasta en un plato de lo más original.   


Ponemos una olla con agua y una cucharada de sal a calentar. Añadiremos también una pizca de aceite para evitar que nuestra pasta fresca se pueda pegar. Mientras el agua caliente, aprovecharemos para preparar nuestra Salsa Arrabbiata. Trocearemos la cebolla y la sofreimos en una sartén junto con los ajos también troceados y una pizca de sal. Pasados cinco minutos a fuego medio añadimos el tomate y el pimiento troceados, ambos sin piel. Removemos durante unos minutos, añadimos una cucharada de queso parmesano y ya tenemos nuestra Salsa Arrabbiatta. En una sartén aparte freiremos los champiñones. 
Cuando el agua rompa a hervir, añadimos nuestra pasta Pappardelle. Al ser pasta fresca con unos tres minutos de cocción será suficiente. Servimos en los platos, añadimos la salsa, los champiñones, unas olivas negras y queso parmesano por encima. Decoramos con una guindilla. Y aquí tenéis el resultado de la Receta del día, una receta casera con nuestra propia masa de pasta.




Y para comenzar el día...un poco de humor:

humor, chistes, humor gráfico, recetas de cocina



Recetas de Cocina. Pappardelle 

Recetas de Cocina




La frase del día:
"Las palabras que prefiere el hombre corriente son las que le permiten hablar sin tener que pensar." Dashiell Hammett


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía