Receta Nachos con Queso | Deliciosos Totopos cubiertos de queso derretido, chile, tomate y champiñones | Cocina Mexicana

Nachos con queso ¿quién no los os ha saboreado en algún restaurante mexicano? Uno de los platos estrella en cualquier cantina mexicana. Los nachos es un plato de origen mexicano, asociado con la cocina Tex-Mex. Es ésta una receta de cocina mexicana de muy fácil elaboración y muy popular. Este plato permite personalizarlo y darle siempre un toque original y particular, por lo que hoy os mostraremos nuestra Receta Cuisíname de Nachos con Queso. Nuestra propuesta de hoy es una receta vegetariana por lo que no hemos empleado ninguna carne en la elaboración.



Curiosidades Gastronómicas... El origen de los nachos lo situamos en la mágica ciudad de Piedras Negras (Mexico). Cuenta la historia que en una ocasión llegaron a un restaurante de Piedra Negras un grupo de esposas de militares. El restaurante ya estaba cerrado, por lo que no disponía de muchos ingredientes pero el dueño, agudizó su ingenio y elaboró una receta con los pocos ingredientes que disponía: totopos y queso. El plato estaba tan delicioso que poco a poco incrementó su fama y renombre hasta convertirse en un plato muy popular y demandado. A este plato se le puso el nombre del dueño del resturante, que era quien lo había creado. ¿Os imagináis el nombre del dueño? Se llamaba Ignacio Anaya y, como bien sabéis el diminutivo de Ignacio es "Nacho". Y este el el origen de los nachos amigos. Curioso ¿no es cierto? 


Ingredientes - Nachos

Totopos
Queso para fundir
Tomate
Olivas Negras
Un pimiento rojo
Un pmiento verde
Champiñones
Chile

Receta - Nachos con Queso: En una sartén con un poco de aceite freímos durante unos dos o tres minutos el pimiento rojo y el verde troceados. Añadimos los champiñones y los dejamos otros cinco minutos a fuego lento. En un plato colocamos los totopos y añadimos el pimiento rojo, el pimiento verde, los champiñones y las olivas troceadas. Agregamos también el chile troceado, tal y como se muestra en la fotografía de la derecha. 
Añadimos ahora el queso especial para fundir. Un buen queso para este tipo de plato es, por ejemplo el queso cheddar, pero podemos añadir cualquier otro queso para fundir. Esta receta suele emplear salsa cheddar que se hace empleando queso cheddar y nata líquida. Nosotros hemos querido elaborar este plato de forma diferente y hemos no hemos preparado una salsa sino que hemos escogido una combinación que quesos para gratinar y derretir: queso cheddar y queso gruyere rallado. 
Metemos el plato al horno (previamente habremos precalentado) durante unos cinco minutos a 180 grados con calor arriba y abajo. Pasado los cinco minutos, tendremos nuestros nachos con calor solamente arriba durante diez minutos con la función de gratinar. Tendremos así todo el queso derretido y nuestros nachos tendrán un sabor y textura únicos.
Acompañaremos nuestros nachos con queso con un delicioso guacamole cuya receta, ¡ya sabemos preparar! Por si acaso, aquí os dejamos el enlace a la receta de Guacamole Casero.

Y este es el resultado de nuestra receta de cocina para el día de hoy. ¡Un placer directo al paladar! Disfrutad de estos particulares nachos con queso y dadle siempre vuestro toque particular: vuestra imaginación.




Y para comenzar el día...un poco de humor:

nachos con queso, guacamole, tortillas, totopos, tex-mex, comida mexicana, recetas de cocina, humor, chistes, curiosidades, gastronomía, chile
Humor - Forges

Recetas de Cocina - Nachos con Queso

La frase del día:

"Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza." Anónimo


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía