Receta de Pizza Casera | Masa de Pizza

Feliz Viernes a todos amigos. Pizza, pizza, pizza.... ¿A quién no le gusta la pizza? Hoy os vamos a explicar cómo elaborar masa para pizza de manera artesanal...¡muy artesanal! Prepararemos la masa de la pizza sin más utensilios que nuestras propias manos, así que remangaos y... ¡manos a la masa! No os olvidéis de visitar nuestra Receta de Pizza Calzone, que elaboramos con masa de pizza casera.

Hoy en día hay miles de herramientas y utensilios muy útiles para elaborar todo tipo de masas. Sin embargo, desde Cuisíname queremos mostraros en la receta de hoy cómo hacer masa de pizza de manera artesanal. Hoy elaboraremos una deliciosa masa de pizza y en otro post  os mostraremos el resultado de la pizza que hicimos con esta masa de pizza. Los ingredientes son naturales y las herramientas, tan simples como nuestras propias manos. Los ingredientes que se indican nos darían dos pizzas grandes, si queréis hacer sola pizza, no tenéis más que rebajar las proporciones a la mitad (en Cuisíname somos muy glotones).

Felicitamos hoy a Diana Krall y a José Saramago en el día de su cumpleaños. También felicitamos a Cristóbal y a Edmundo por su santo. Hoy amigos, es el Día Internacional para la Tolerancia. Como dijo en su día Mahatma Gandhi:
"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio."
Ingredientes para elaborar masa de pizza 
(ingredientes para dos pizzas grandes)

500 gramos de harina
20 gramos de levadura en polvo
Una cucharada de sal
Una cucharada de azúcar
Dos cucharas de aceite de oliva
250 mililitros de agua
50 centilitros de agua con gas

Preparación de la masa de pizza paso a paso
Paso 1. Comenzamos haciendo una gran montaña con nuestros 500 gramos de harina, tal y como muestra la imagen de abajo. Nosotros hemos escogido harina integral para elaborar nuestra masa de pizza, pero cualquier harina será válida para esta receta casera.


Paso 2. A nuestra montaña de harina, le añadiremos levadura en polvo (unos 20 gramos, que suele equivaler a sobre y medio en las cajas de levadura que venden en los supermercados). Agregamos también una cucharadita de sal y otra cucharadita de azúcar. Removemos bien para mezclar los cuatro ingredientes. Con esmero y energía amigos, así nos saldrá una receta exquisita. 


Paso 3. Volvemos a formar una montaña de nuevo con nuestros cuatro ingredientes bien mezclados. Haremos un hueco en nuestra montaña, como si fuera un volcán a punto de estallar y rellenaremos ese hueco con las cucharadas de aceite



Paso 4. A continuación agregaremos el agua (250 mililitros). Hemos de vigilar con la temperatura del agua, no debe ser agua que esté en el frigorífico. Será suficiente con que el agua tenga temperatura ambiente. 


El agua la agregaremos poco a poco, no de golpe. Podemos emplear una cuchara para ir añadiendo el agua en pequeñas dosis, sin ningún tipo de prisa.  

Paso 5. Añadiremos ahora el agua con gas (50 mililitros) que hará que nuestra masa sea mucho más crujiente. Una vez hayamos añadido toda el agua, mezclaremos todos los ingredientes. Tendremos que amasar nuestra masa de pizza con energía. 


Paso 6. Formaremos una bola de masa como en la fotografía de abajo y la dejaremos reposar. Si vemos que nuestra masa está demasiado harinosa (no se llega a formar del todo la bola de masa) añadiremos un poco de agua. Por contra, si vemos que nuestra masa de pizza está demasiado húmeda, añadiremos una pizca de harina.  

Paso 7. Envolveremos nuestra bola de masa de pizza con un paño de cocina que esté ligeramente húmedo. En cuanto al tiempo de reposo, con una hora sería suficiente pero nosotros aconsejamos entre una y dos horas. Si queréis podéis hacer la masa por la noche y emplearla al día siguiente. Tic-tac, tic-tac... Esperamos una o dos horas y nos pondremos de nuevo ¡manos a la masa! Prepararemos una deliciosa pizza casera con los más apetitosos ingredientes, pero eso amigos... ¡será otra receta de cocina! Si nos sobra masa, podemos congelarla o emplearla para hacer pan.


Et voilà amigos! Aquí tenemos nuestra deliciosa masa de pizza (como podéis ver, nuestra masa es integral porque hemos empleado harina integral). Aquí os la mostramos ligeramente amasada. Cuando lo empleemos para elaborar nuestra masa de pizza tendremos que amasarla más dependiendo de cuan delgada o gordita nos guste la masa de pizza

Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor Christo


Recetas de Cocina | Masa de Pizza

Recetas de Cocina


La frase del día:

"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días." Benjamin Franklin
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía