Potaje de Garbanzos | Receta Casera | Recetas con Garbanzos

Os ofrecemos hoy una suculenta Receta Casera: un Potaje de Garbanzos. Cocinaremos hoy unos garbanzos con espinacas. Un potaje ideal para las fechas Navideñas que se acercan, un plato caliente para combatir las bajas temperaturas, una receta para disfrutar en buena compañía y en definitiva, un sabroso plato con ingredientes saludables. 

Curiosidades Gastronómicas ... Qué deliciosos son los garbanzos, sea cual sea la forma en que se cocinen. La historia del garbanzo se remonta a miles de años atrás y sitúa su discutido origen en el Mediterráneo Oriental. El consumo de garbanzos aporta muchas potaje de garbanzos. Los garbanzos tienen un alto contenido de triptófano, un aminoácido que causa la segregación de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Esto produce una sensación de calma y bienestar e induce a un mejor descanso. El garbanzo está presente en la dieta diaria de árabes e israelíes mediante una más que deliciosa receta: el humus. Nosotros hemos elegido una receta casera, una receta de la abuela. El resultado: una delicia al paladar.
cualidades y debería estar presente en nuestra dieta, cocinados de una u otra forma. Nosotros nos decantamos hoy por un


Ingredientes Potaje de Garbanzos 
(para cuatro personas)


300 gramos de garbanzos
100 gramos de col
100 gramos de espinacas
Media cebolla
Dos ajos
Sal
Aceite
Perejil
Recetas de Cocina. Garbanzos con Espinacas: Ponemos a remojo los garbanzos. El tiempo de remojo dependerá del tipo de garbanzo, por lo que leeremos las indicaciones del envase. Nosotros hemos dejado los garbanzos en romojo durante unas ocho horas. 
Pasado ese tiempo, retiramos el agua y ponemos a cocer los garbanzos a fuego lento. El tiempo de cocción también dependerá del tipo de garbanzo. En nuestro caso, hemos tenido los garbanzos cociéndose durante cuatro horas, dado que eran garbanzos ecológicos y su cocción es más lenta. Así pues, mirad el tiempo de cocción que se indica en el envase. La cocción la haremos con tres medidas de agua (es decir, por cada medida de garbanzos, añadiremos tres de agua). Cuando quede media hora para terminar la cocción, añadiremos una cucharada de sal. 
Mientras los garbanzos se van cociendo, aprovecharemos para cocinar el resto de nuestra receta casera. Nosotros siempre recomendamos combinar los garbanzos con verduras de temporada, en este caso hemos elegido col y espinacas, alimentos con un gran aporte nutritivo. Lavamos bien las espinacas y las cocemos en agua con una pizca de sal durante unos diez minutos. Haremos lo mismo con la col. 
En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite con los dos ajos picados y media cebolla troceada. Una vez la cebolla comience a dorarse, añadimos las espinacas y la col y dejamos a fuego medio durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. 
Y ya sólo nos queda emplatar. Añadiremos un toque de perejil en cada plato y degustaremos nuestra deliciosa receta casera: potaje de garbanzos



Y para comenzar el día...un poco de humor:


garbanzos, garbanzos de la abuela, receta casera, puchero, recetas de cocina, recetas fáciles, humor, curiosidades, chistes, gastronomía, espinacas, serotonina
Humor | Visto en Paestarporaqui

Recetas de Cocina | Potaje de Garbanzos

Recetas de Cocina

La frase del día:

"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad" Blaise Pascal


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía