Receta de Pizza Casera | Pizza Calzone

¿Una pizza calzone en cinco sencillos pasos? Sí, amigos, esa es nuestra propuesta de receta para el día de hoy. Aprovechamos que en nuestra última receta de cocina os mostramos como hacer masa de pizza para publicar una receta empleando nuestra propia masa de pizza. Así pues, ¡manos a la masa amigos! Nos preguntan mucho de qué hacer una pizza, pues bien, aquí va una propuesta para hacer pizza con nuestra propia masa y con unos ingredientes sabrosos. Una receta fácil con la que sorprender a cualquier comensal. 


Ingredientes Pizza Calzone

Tomate (Salsa Napolitana)
Orégano
Perejil
Salchichas Frankfurt
Champiñones frescos
Queso emmental
Queso mozzarella fresca
Queso Gorgonzola
Aceite con aceitunas negras




Paso 1. Amasamos bien la masa de pizza. Con energía y entusiasmo. Amasaremos en función de si la masa de pizza nos gusta fina o gruesa. Para amasar emplearemos un rodillo de cocina o, a falta de uno, podemos emplear otros utensilios
tales como una botella de vidrio que previamente habremos limpiado muy bien. 


Paso 2. Añadimos a la pizza el tomate. Lo extenderemos bien por toda la masa de la pizza excepto por los extremos, dado que los necesitamos "libres" para poder cerrar nuestra pizza calzone. El tomate puede ser uno de bote o lata, nosotros hemos añadido un tomate especial para espaguetis, salsa napolitana.



Paso 3. Agregaremos a nuestra pizza calzone los champiñones frescos, previamente bien lavados y cortados. Añadiremos también las salchichas frankfurt troceadas, tal y como muestra la fotografía. Podemos variar el ingrediente de salchichas frankfurt por otros tales como el chorizo o el salami. 



Paso 4. El paso siguiente será añadir a nuestra pizza el queso. Nosotros hemos elegido tres tipos de quesos cuya combinación resulta deliciosa: queso emmental, queso gorgonzola y la mozzarella fresca. Los tres quesos los hemos troceado y pizza calzone.
añadido a nuestra


Paso 5. Ya sólo nos resta cerrar la pizza. Para cerrar correctamente la pizza calzone lo que haremos será "sellarla" con pequeños "pellizcos" unos sobre otros, tal y como se muestra en la fotografía. Introduciremos la pizza al horno, primero diez minutos con calor solamente por debajo y a unos 180 - 200 grados. A continuación horneamos 15 minutos más con calor arriba y abajo y a unos 220 grados. 

Y este es el resultado de nuestra deliciosa pizza calzone amigos. Le añadiremos un poco de aceite de olivas negras por encima y serviremos. Esperamos que disfrutéis de esta receta tanto como nosotros hemos disfrutado cocinándola y mostrándoosla.  


Una porción de pizza calzone. Como podéis ver el queso está completamente fundido y su mezcla con el resto de ingredientes tiene como resultado una delicia al paladar. 

Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor - Sergio Periotti - sergioperioti.com.ar

Recetas de Cocina - Pizza Casera | Calzone 

Recetas de Cocina


La frase del día:

"La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto." George Bernard Shaw 


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía