Brownies de Chocolate | Recetas con Galletas

Feliz miércoles amigos. Hoy venimos cargados de la energía que nos dan el azúcar y el chocolate que hemos empleado en nuestra receta de hoy: unos apetitosos brownies de chocolate. Nuestra propuesta de brownies es una receta con galletas. Elaboraremos nuestros deliciosos brownies con galletas de sésamo. Os aconsejamos que os animéis con esta original receta de muy fácil elaboración. Al comer nuestros brownies, nos irán apareciendo pequeños trozos de galletas crujientes, una delicia gastronómica. 

Si queréis conocer las diferentes leyendas sobre el origen de los brownies, no dejéis de leer nuestra receta de Brownies Gourmet, unos brownies con un toque de amor. Aquí os dejamos un adelanto de nuestra receta de brownies de chocolate. Esperamos que disfrutéis con ella...

Curiosidades Gastronómicas... El sésamo (en árabe simsim) es uno de los cultivos más longevos de la humanidad. Se trata de una planta muy apreciada por todas las propiedades nutritivas que posee. Sus semillas se llaman ajonjoli. En la tumba del faraón Ramses III se encuentran unas indicaciones sobre el uso culinario del sésamo, hablamos del siglo XIII antes de cristo amigos... Y será precisamente el sésamo un ingrediente fundamental en nuestra receta de brownies de chocolate, nuestra peculiar receta con galletas de sésamo. 

El sésamo representa, para la tradición hindú, el principio de la vida. ¿Y cuál es su origen? Bien pues aquí nos enfrentamos, como de costumbre, a un origen discutido. Hay quien asegura que la procedencia del sésamo está en Oceanía, de donde pasó a la India y posteriormente a Egipto. Sin embargo, hay quien asegura que su origen está en el Himalaya. Pero, como no hay dos sin tres, hay quien defiende un tercer origen: África. Los esclavos africanos que fueron trasladados a América, llevaron las semillas de sésamo consigo, ya que era un plato básico en su alimentación.

postres, receta postres, BROWNIES, brownies de chocolate, cakes, faraón Ramses III, galletas, receta con galletas, sésamo, ábrete sésamo, ali baba y los cuarenta ladrones, las mil y una noches, recetas de cocina, recetas fáciles, gastronomía, humor, chistes, curiosidades¡Ábrete sésamo! Todos habremos escuchado esta frase en alguna ocasión pero, ¿sabemos su origen? Ya sabéis que en Cuisíname somos muy, pero que muy curiosos... "Ábrete sésamo" (en árabe: "iftah ya simsim") son las palabras mágicas que conseguían abrir la cueva de los 40 ladrones en el cuento de aventuras "Alí Babá y los cuarenta ladrones", perteneciente a Las mil y una noches. Cuenta la narración que Alí, un leñador de Arabia, descubrió por casualidad la cueva de los 40 ladrones, los pilló in fraganti mientras estos escondían sus tesoros. Una vez los ladrones hubieron marchado y sabiendo Alí la archiconocida contraseña, no se lo pensó dos veces, y entró en la cueva de los 40 ladrones a llevarse parte del tesoro. La cueva se abría a la orden de "Ábrete Sésamo" y se cerraba con las palabras "Ciérrate Sésamo". ¿Y por qué emplearon la palabra "sésamo"? Hay varias teorías al respecto. Hay quien afirma que se empleó esa palabra por el simple hecho de que el sésamo era un alimento muy presente en la gastronomía árabe. También hay quien nos cuenta que la cueva llevaba por nombre sésamo por lo que esta planta representaba. El sésamo tiene muchas cualidad nutritivas, si lo consumimos beneficiamos nuestro sistema nervioso y conseguimos abrir nuestra mente y con ello nuestra intuición para entrar en la cueva oculta de los 40 ladrones, o en cualquier otra cueva con la que nos tropecemos en la vida. Nos han explicado un tercer origen: el estallido y la facilidad con los que los frutos maduros del sésamo se abren, como la puerta de la cueva de los 40 ladrones. ¿Eres curioso?


Ingredientes Brownies de Chocolate 
(para unos 14-16 brownies)
150 gramos de harina
150 gramos de chocolate para fundir 
130 gramos de mantequilla  

Una cucharada de levadura en polvo 

200 gramos de azúcar 

2 huevos grandes 

4 Galletas de sésamo troceadas 

Sal

Receta Brownies de Chocolate: Comenzamos por tamizar la levadura, la harina (150 gramos) y una pizca de sal y lo añadimos en un recipiente. Fundimos el chocolate (150 gramos) junto con la mantequilla (130 gramos) al baño maría y a fuego medio. Removemos continuamente. Una vez fundidos estos ingredientes, agregaremos poco a poco el azúcar (200 gramos). Añadimos los huevos de uno en uno a la mezcla de chocolate, mantequilla y azúcar. 
Turno ahora de añadir la harina, la levadura y la pizquita de sal al preparado anterior. Removemos con cuidado. No es necesario mezclar mucho. Añadimos ahora las galletas de sésamo troceadas. Introducimos al horno durante unos 40 minutos. ¡Ábrete sésamo!
Sacamos del horno, troceamos y ya tendremos nuestros deliciosos brownies listos para comer. Os mostramos unas imágenes de estas dulces delicias a las que les hemos añadido algunos dulces corazones... Una receta ideal como postres, como desayuno y, ¿por qué no? Como merienda... Sonreíd amigos y haced arte en la cocina.



 ¿De verdad te puedes resistir? Ya sabéis, sólo tenéis que pronunciar las palabras mágicas: ¡Ábrete Sésamo!



Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor | Visto en Humor12

Recetas de Cocina | Brownies de Chocolate

Recetas de Cocina

La frase del día:

"Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir." Johann Kaspar Lavater 


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía