Bizcocho con Chocolate | Receta de Esponjoso Bizcocho de Naranja, Coco y Perlas de Chocolate

Y por fin llegó el viernes y con él nuestra receta dulce de la semana. Hoy vamos a preparar una bizcocho con chocolate, una delicia para los más pequeños y los no tan pequeños. Os mostraremos como elaborar un esponjoso bizcocho de naranja y coco con perlas de chocolate. Si queréis saber el  origen de la palabra bizcocho así como interesante trucos para preparar bizcochos, no dejéis de visitar nuestra Receta de Bizcocho de Limón.

Curiosidades Gastronómicas... Originalmente las naranjas se llamaban "narangah" (nombre sánscrito) y su significado era... ¡veneno para los elefantes! Cuenta la leyenda que los elefantes tenían tanta pasión por las naranjas que eran capaces de comer naranjas hasta morir de empacho...

¿Y quién no ansía conocer a su media naranja? Pero... ¿de dónde viene esta expresión? Aristófanes, un famoso comediógrafo griego, contaba que las personas teníamos en origen cuerpo de naranja, un cuerpo esférico casi perfecto. Sí amigos, los seres humanos éramos según Aristófanes como naranjas con dos mitades: una de un hombre y otra de una mujer. Teníamos cuatro brazos y cuatro piernas que según Aristófanes empleábamos para desplazarnos rodando. Pero la vanidad y la arrogancia del ser humano, le llevó a desafiar a los dioses y por ello recibieron un severo castigo: Zeus les partió en dos con un rayo. Desde entonces, todos andamos desesperados buscando a nuestra otra media naranja. ¿Eres curioso?

Y aquí os dejamos un adelante de nuestra Receta de Bizcocho con Chocolate y os animamos a continuar con nosotros en esta nueva aventura culinaria.







Ingredientes - Bizcocho con Chocolate, Naranja y Coco

3 huevos
230 gramos de azúcar
Una naranja
60 mililitros de aceite de oliva suave
180 gramos de harina de fuerza
20 gramos de levadura en polvo
Dos cucharadas de ralladura de coco
50 gramos de perlas de chocolate

Receta - Bizcocho con Chocolate: Comenzaremos mezclando en un recipiente el azúcar (230 gramos), los tres huevos, el aceite (60 mililitros) y la naranja troceada (con piel). Batimos bien hasta que nos quede una crema líquida. A continuación tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Agregamos la ralladura de coco. No os dejéis apenar por los huevos... ¡A nosotros siempre se nos ponen tristes!
Precalentamos el horno durante diez minutos a unos 180 grados. Tomamos un molde y vertemos sobre él unas gotitas de aceite que extenderemos por todo el molde. Hacemos lo mismo con un poco de harina espolvoreada por todo el molde. A continuación, vertemos una primera capa de los ingredientes de nuestro bizcocho (un centímetro aproximadamente). Agregamos las perlas de chocolate. Añadimos un poco más de mezcla y de nuevo, agregamos perlas de chocolate. Vertemos el resto de mezcla sobre el molde e introducimos al horno. 
Nuestro bizcocho de naranja deberá estar en el horno durante unos 45 minutos. Para saber si el bizcocho está o no listo, bastará con pincharlo con un palillo. Si sale algo de masa amigos, deberemos continuar la cocción del bizcocho. Y este es el resultado de nuestro esponjoso bizcocho de naranja, coco y perlas de chocolate. Disfrutad de la receta del día: Bizcocho con Chocolate





Bizcocho con Chocolate - Bizcocho de Naranja





Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor - El Jueves


Recetas de Cocina - Bizcocho con Chocolate 


Recetas de Cocina

La frase del día:

"¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino." Ludwig van Beethoven 

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía