Arroz con Verduras | Arroz Graneado, Receta Chilena

Y por fin llegó el viernes amigos gastronautas. Venimos cargados de energía y renovado entusiasmo por el arte de cocinar: nuestro leit motiv.


Os ofrecemos hoy una receta chilena: un delicioso arroz graneado. Esta receta de arroz es muy fácil de preparar y puede servirnos como acompañamiento o bien como plato principal. Si queréis conocer el origen del arroz, no dejéis de visitar nuestra Receta de Arroz Negro. En esta receta hablamos también acerca de la tradición de tirar arroz en las bodas... ¿cuál será el origen de esta lejana tradición? ¡Cómo nos gustan las curiosidades en Cuisíname!

Os queremos mostrar hoy el siguiente vídeo de humor de Leo Harlem actuando para el Club de la Comedia. En el siguiente monólogo nuestro amigo Leo habla sobre los restaurantes de hoy en día en clave de humor. No os lo perdáis.



Ingredientes Arroz con Verduras
(para cuatro personas)

Dos tazas de arroz bomba
4 tazas de agua (el doble de agua que de arroz)
Un ajo
Una cebolla
Una zanahoria
Un pimiento verde
Un hoja de laurel
Sal 
Aceite
Perejil


Receta Arroz con Verduras (Arroz Graneado): Calentamos aceite en una sartén y freímos un ajo troceado, la media zanahoria, la cebolla y el pimiento verde a fuego medio durante unos diez minutos. En una olla aparte ponemos el agua a calentar con una cucharada de sal, una hoja de laurel y una pizca de aceite.
Cuando el agua rompa a hervir, añadimos el arroz bomba (acordaros, la mitad de arroz que de agua) y los ingredientes previamente fritos en la sartén. Tapamos la olla y lo dejamos hacer durante veinte minutos a fuego lento. Os recomendamos hervir el arroz con un difusor, lo que hará evitará que el arroz se haga más por abajo que por arriba. Y aquí os dejamos el resultado de nuestra receta de arroz, a la que le añadiremos un toque de perejil. Hemos servido nuestro arroz graneado en un molde con forma de lágrima. Una receta chilena deliciosa y saludable.




Y para comenzar el día...un poco de humor:


arroz graneado, recetas de arroz, arroz con verduras, arroz, perejil, recetas de cocina, humor, chistes, curiosidades, el club de la comedia, leo harlem
Humor - País de Locos

Recetas de Cocina | Arroz con Verduras

Recetas de Cocina


La frase del día:

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad." Victor Hugo
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía