Pastel de Chocolate | Receta de la felicidad

Hoy venimos con ganas de potenciar nuestro arte culinario y para ello os traemos una receta exquisita. Un postre fácil de preparar y sobre todo muy económico: El Pastel de la Felicidad. Haremos frente a la crisis con la mayor de las sonrisas y el más exquisito de los postres, una Tarta Sacher. Se trata de una tarta de chocolate y mermelada de albaricoque típica de Austria. Nosotros haremos nuestra versión de la Tarta Sacher empleando mermelada de arándanos.

Curiosidades Gastronómicas... La Tarta Sacher fue creada por un aprendiz de cocina llamado Franz Sacher. Este joven de tan solo 16 años, logró entusiasmar con su deliciosa receta al mismísimo canciller del Imperio austro-húngaro, quien había pedido un postre con el que pudiera impresionar a un grupo de invitados. Quiso la casualidad que el jefe de cocina se encontrara indispuesto ese día, abriéndose el telón al joven y brillante Franz Sacher. Este es un adelanto del resultado de nuestra receta del día, deseamos de corazón que sea de vuestro agrado.

Ingredientes Pastel de Chocolate - Tarta Sacher
  • 150 gramos de chocolate fondant
  • 100 gramos de mantequilla
  • 5 huevos grandes
  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mermelada de arándanos
Para la cobertura
  • 150 gramos de chocolate fondant amargo
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • Un vasito de café líquido frío
  • Una cucharadita de vainilla en polvo
  • Corazones de azúcar para decorar
Receta Pastel de Chocolate - Tarta Sacher. Comenzamos con el chocolate fondant (150 gramos), lo derretiremos al baño maría. Una vez derretido, lo retiramos del fuego y los dejamos reposar unos minutos. A continuación, en un recipiente grande mezclamos el azúcar (100 gramos) y la mantequilla (100 gramos). Removemos bien hasta que obtengamos una textura lo más cremosa posible. Turno ahora de los huevos. Incorporamos a la mezcla anterior (azúcar y mantequilla) las yemas de los cinco huevos y removemos. Añadimos ahora el chocolate fondant y después la harina (100 gramos). En un bol aparte montaremos las claras a punto de nieve y una vez listas, las añadiremos al otro recipiente.
Colocamos la mezcla anterior en un molde de hornear (o en un recipiente, empleando papel de hornear) e introducimos al horno durante aproximadamente una hora. Ya sabéis, para comprobar si la mezcla está lista no tenéis más que introducir suavemente un palillo en la tarta, si sale limpio significa que el bizcocho estará listo. Sacamos nuestra Tarta Sacher del horno y la dejamos enfriar durante unos minutos.  
Una vez el bizcocho ya se haya enfriado, lo cortaremos horizontalmente por la mitad y añadiremos la mermelada de arándanos. La auténtica Tarta Sacher incorpora mermelada de albaricoque, pero nosotros hemos querido probar con mermelada de arándanos. Cuando hayamos untado una capa mediana de mermelada en la mitad inferior de la tarta, la cubriremos con la otra mitad superior. 

Vamos ahora a por la capa de chocolate que pondrá el broche de oro a nuestra deliciosa tarta y le dará un toque glamouroso, como ya ideó Franz Sacher.

Fundimos el chocolate fondant amargo con una pizca de mantequilla (con una cucharada bastará. Agregamos el vasito de café frío y removemos. Incorporamos una cucharada de vainilla en polvo y añadimos el azúcar moreno (200 gramos). Removemos bien hasta que quede una crema lisa sin grumos. Añadimos cualquier decoración que nos apetezca, nosotros hemos elegido unos corazones de azúcar rosas y blancos que ya empleamos en nuestros Cupcakes Amorosos.


Y esta ha sido nuestra receta del día, tendréis que reconocernos que el aspecto final de esta fabulosa Tarta de Chocolate es una delicia al paladar

Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor - El Jueves

Recetas de Cocina | Pastel de Chocolate


Recetas de Cocina

La frase del día:

"La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blaise Pascal 
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía