Omelettes | Tortilla con Champiñones y Salchichas | Receta fácil

Muy buenos días amigos. Hoy es Santa Teresa de Jesús, también conocida como Teresa de Ávila, ciudad en la que hoy es festivo. Y es a ellos a quienes hoy les dedicamos nuestra sabrosa y económica receta anti crisis: Tortilla con Champiñones y Salchichas. Os proponemos cocinar hoy unas deliciosas omelettes con unos ingredientes de los más apetitosos.

Curiosidades Gastronómicas... Hablemos hoy de Santa Teresa de Jesús. Teresa de Ávila murió un 4 de octubre del año 1582, en España. Teresa de Ávila fue enterrada al día siguiente, el 15 de octubre de 1582. No os cuadran las fechas ¿verdad? ¿Desaparecieron 10 días del calendario? 

recetas de cocina, omelette, tortilla, santa teresa de jesús, humor, curiosidades, recetas sencillas, anti crisis Y he aquí la curiosa explicación: ¡un cambio de calendario! Aquel día se dejó de emplear el calendario juliano (creado por Caio Julio César) y se adoptó el calendario gregoriano. ¿Y por qué la desaparición de 10 días? El calendario tuvo que "ajustarse" para acabar con el desfase que se arrastraba: un inexactitud en el número de días del año solar.

El calendario juliano establecía un año bisiesto cada cuatro años, considerando que el año solar se completaba con 365,25 día. El número correcto de días es 365,242189 días (es decir, 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,16 segundos). Por tanto, se habían añadido 11 minutos de más cada año, y eso había acumulado un error total de 10 días. Para evitar esta imprecisión, el calendario gregoriano estableció una nueva fórmula para el cálculo de los años bisiestos: si bien los múltiplos de 4 sí serían años bisiestos, no lo serían los múltiplos de 100 (los llamados años seculares). ¿Eres curioso? 

Ingredientes Omelette

  • 2 huevos
  • Una cucharadita de levadura
  • 2 ajos
  • 50 gramos de champiñones frescos
  • 2 salchichas de Viena
  • Aceitunas negras
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite 

Receta Tortilla: Comenzamos nuestra receta anti crisis añadiendo una pizca de aceite y dos ajos picados en una sartén grande. Cuando esté caliente añadiremos las dos salchichas de Viena bien troceaditas. Una vez las salchichas comiencen a dorarse por fuera, añadimos los champiñones y finalmente las olivas troceadas. Removemos para que se mezclen bien los ingredientes y sus particulares sabores y espolvoreamos una pizca de pimienta negra (ojo con pasarse amigos que ello nos puede arruinar la receta). Retiramos del fuego. 
Ponemos a calentar una pizca de aceite en una sartén pequeña (si queréis una omelette más grande, podéis emplear una sartén mayor y duplicar las proporciones de ingredientes). En un plato aparte batimos dos huevos y añadimos una cucharadita de levadura consiguiendo así una tortilla más esponjosa. Salpimentamos ligeramente. Vertimos los huevos sobre la sartén e incorporamos la mezcla anterior. Esta es una sencilla receta muy acorde con los tiempos de crisis que corren. A disfrutar y a mimar nuestro paladar con esta jugosa tortilla. Y aquí os mostramos nuestra particular receta de tortilla con champiñones y salchichas. 


Y para comenzar el día...un poco de humor:
Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina - Omelette de Champiñones y Salchichas
Recetas de Cocina


La frase del día:
"Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, sé discreto" Talmud
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía