Tapas Gourmet | Milhojas de Mortadela y Queso | Tapas Originales

Llegó el domingo amigos gastronautas y con él llegó nuestra receta de la alegría. Hoy hemos querido contribuir al mundo culinario con una aportación gastronómica de sencilla preparación y de exquisita apariencia: Tapas de Milhojas de Mortadela y Queso. Es esta una suculenta receta que incluye, entre otros ingredientes, Mortadela de Bolonia.


Nuestras deliciosas tapas de hoy, tienen su toque original, si queréis descubrirlo, os invitamos a continuar con nosotros. Amigos gastronautas, os invitamos a uniros a nuestro Grupo en Facebook Cuisíname. Ya somos más de 400... A todos ellos les dedicamos las tapas originales que vamos a cocinar hoy.

tapas originales, bolonia, bologne, mortadela de bolonia, milhojas, tapas, pinchos, humor, chistes, recetas de cocina, gastronomíaCuriosidades Gastronómicas... Vamos a hablar hoy de Bolonia. Esta preciosa ciudad italiana fundada por los Etruscos nos ofrece, además de un grandioso y muy conservado paraje histórico, una riqueza gastronómica de valor incalculable. En Bolonia podemos encontrar el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa, sólo superado por el de la bella Venecia. Por lo que respecta a su riqueza gastronómica, Bolonia no sólo nos ofrece la exquisita Mortadela de Bolonia, sino también otras maravillas como el parmiggiano reggiano y el mundialmente conocido Lambrusco. Esta región nos ha dado productos de tanto aporte culinario como los tortellini o la riquísima salsa boloñesa. De hecho a Bolonia se la conoce como Bologna la grassa (Bolonia la Gorda), sobrenombre que le viene como anillo al dedo, una ciudad en la que el comer se convierte en el arte del placer. ¿Eres curioso?


Ingredientes Tapas Originales: Milhojas
  • Pan de molde 
  • Mortadela de Bolonia
  • Queso Edam
  • Olivas negras 
  • Guindilla
  • Aceite de oliva 
  • Orégano

Receta Tapas Originales - Milhojas: Por cada tapa milhojas necesitaremos tres mini tostaditas circulares de pan de molde. Para convertir el pan de molde cuadrado en mi ni tostadas de pan circular, podemos ayudarnos de un vaso grande con el que perforaremos el pan. Es así como lo hemos hecho nosotros y el resultado de la receta es muy profesional. Dependiendo del tamaño del vaso, podemos obtener dos mini tostadas circulares por cada rebanada de pan. Una vez tengamos las rebanadas circulares, las tostaremos ligeramente. 
Procedemos ahora al montaje de las tapas. Colocamos una mini tostada circular y le añadimos unas gotitas de aceite de oliva. Encima añadimos una loncha de queso edam y una loncha de mortadela de bolonia. La loncha de queso la convertiremos también en una loncha circular del mismo tamaño que el pan, ayudándonos por tanto con el mismo utensilio que hayamos empleado para el pan circular. Añadimos una capa de pan con unas gotitas de aceite y de nuevo, una loncha de queso y una de mortadela de Bolonia.
Finalmente cubrimos esta receta con las tapas finales de pan, a las que añadiremos el toque gourmet con una oliva negra partida en dos y una guindilla. Espolvorearemos orégano por encima de nuestras tapas originales del día. Es esta una idea de receta original con la que sorprender a cualquier comensal. Esperamos que disfrutéis con esta receta.


Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor | Visto en Humor12

Recetas de Cocina | Tapas Originales

Recetas de Cocina

La frase del día:

"Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza." Anónimo

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía