
Sin embargo, éste no es el tipo de mozzarella más habitual en las tiendas, donde generalmente nos encontramos con mozzarellas elaboradas con leche de vaca u oveja. La mozzarella que emplea la leche de búfala se ha convertido en un producto más exclusivo que la mozzarella en la que se emplea la leche de vaca y en muchos restaurante nos encontramos mozzarella de leche de vaca en lugar de la elaborada con leche de búfala. De hecho, en Italia se emplea el término "búfala" para referirse coloquialmente a un "engaño". En Italia dirían "te han colado una búfala" y en España "¡te la han dado con queso!". Sea con leche de búfala o sea con leche de vaca u oveja, como dijo el escrito italiano Andrea Camilleri: “Si no existiera la mozzarella habría que inventarla”. ¿Eres curioso?
Ingredientes - Palitos de Queso
150 gramos de mozzarella
Harina
Pan rallado
2 huevos
Aceite
Para acompañar
Alcaparras
Olivas negras
Perejil
Receta - Palitos de Queso: Comenzamos por trocear la mozzarella en palitos. Cortaremos la mozzarella en finas tiras, como si fueran deditos (fingers, en inglés). Pasaremos los "mozzarella sticks" por un poco de harina. A continuación "bañamos" los fingers de queso en un poco de huevo batido y añadimos el pan rallado.
Freiremos los fingers de mozzarella en una sartén con aceite muy caliente. Y ya sólo nos queda emplatar, serviremos los mozzarella sticks acompañándolos de mermelada de fresa. Decoraremos con alcaparras y olivas. Finalmente añadimos una pizca de perejil y ya sólo nos queda degustar nuestra receta del día.
Recetas de Cocina | Palitos de Queso
"Lo que los hombres llaman civilización es el estado actual de las costumbres y lo que llaman barbarie son los estados anteriores" Anatole France