Palitos de Queso | Receta con Mozzarella

Buenos días amigos gastronautas, comenzamos hoy la semana con una petición de receta: Mozzarella Sticks. Nuestro amigo Eduardo quedó fascinado por la receta de Brie Frito y nos ha pedido una receta muy similar: fingers de queso. Felicitamos hoy a Narciso en el día de su santo y a él le dedicamos nuestros palitos de mozzarella.

Palitos de Queso, Receta con Mozzarella, mozzarella de búfala, recetas de cocina, mozzarella sticks, mozzarella, fingers de queso, mermelada, receta fáciles, humor, curiosidades, gastronomíaCuriosidades... La auténtica mozzarella, originaria de la ciudad italiana de Aversa (Caserta), se elabora con leche entera de búfala. La mozzarella de bufala es más blanca que la que emplea leche de vaca y, de hecho, es también más fuerte en sabor. Podríamos también decir que es más cremosa y más pesada que la elaborada con leche de vaca. La leche de búfala es mucho más nutritiva que la leche de vaca o de oveja y se emplea para elaborar mantecas, dulce de leche, leche en polvo, etc.

Sin embargo, éste no es el tipo de mozzarella más habitual en las tiendas, donde generalmente nos encontramos con mozzarellas elaboradas con leche de vaca u oveja. La mozzarella que emplea la leche de búfala se ha convertido en un producto más exclusivo que la mozzarella en la que se emplea la leche de vaca y en muchos restaurante nos encontramos mozzarella de leche de vaca en lugar de la elaborada con leche de búfala. De hecho, en Italia se emplea el término "búfala" para referirse coloquialmente a un "engaño". En Italia dirían "te han colado una búfala" y en España "¡te la han dado con queso!". Sea con leche de búfala o sea con leche de vaca u oveja, como dijo el escrito italiano Andrea Camilleri: “Si no existiera la mozzarella habría que inventarla”. ¿Eres curioso?

Ingredientes - Palitos de Queso

150 gramos de mozzarella
Harina
Pan rallado
2 huevos
Aceite

Para acompañar
Alcaparras
Olivas negras
Perejil

Receta - Palitos de Queso: Comenzamos por trocear la mozzarella en palitos. Cortaremos la mozzarella en finas tiras, como si fueran deditos (fingers, en inglés). Pasaremos los "mozzarella sticks" por un poco de harina. A continuación "bañamos" los fingers de queso en un poco de huevo batido y añadimos el pan rallado.


Freiremos los fingers de mozzarella en una sartén con aceite muy caliente. Y ya sólo nos queda emplatar, serviremos los mozzarella sticks acompañándolos de mermelada de fresa. Decoraremos con alcaparras y olivas. Finalmente añadimos una pizca de perejil y ya sólo nos queda degustar nuestra receta del día. 


Y para comenzar el día...un poco de humor:


Recetas de Cocina | Palitos de Queso 
Recetas de Cocina


La frase del día:

"Lo que los hombres llaman civilización es el estado actual de las costumbres y lo que llaman barbarie son los estados anteriores" Anatole France
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía