Pastelitos de Chocolate | Brujitas de la Suerte

Sí amigos, se acerca Halloween. Lo sabemos y es por ello que os ofrecemos nuestra particular receta embrujada de Halloween: Brujitas de la Suerte.

Curiosidades Gastronómicas... La noche de Brujas (o Halloween) tiene un origen longevo, hace ya más de 3000 años que los Celtas festejaban el 31 de octubre una fiesta pagana llamada Samhain, en la que los Celtas celebraban el final de la temporada de cosechas en la cultura celta. En esta fecha, considerada como el Año Nuevo Celta, los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos, quienes podían reunirse con sus antepasados ya fallecidos. La gente solía dejar comida fuera de las casa para mantener a los espíritus contentos. 

En el siglo VIII, la Iglesia Cristiana declaró el 1 de noviembre día de Todos los Santos y con el paso del tiempo, ambas festividades se fusionaron pasándose a llamar "All hallowmas" (día de las personas santas). La noche anterior se llamó "All Hallows Eve" (Víspera del Día de Todos los Santos), lo que como ya sabréis, derivó en Halloween. Esta festividad cruzó el charco y llegó a los Estados Unidos con la llegada de los irlandeses a dicho país, a mediados del siglo XIX. 

Pero y, ¿por qué calabazas huecas talladas como faroles? El origen está en la Leyenda de Jack el de la Linterna (en inglés, Jack of the Lantern), a quién en su origen se le conocía como Jack el Tacaño. Jack era un personaje tan malvado que cuando falleció no le quisieron ni en el cielo ni en el infierno y deambulaba entre el bien y el mal, con un nabo hueco (que derivó en una calabaza) y un carbón ardiendo para dar lumbre. La tradición derivó en calabazas que no hacen sino alumbrar el camino de los difuntos en la noche de Halloween. ¿Eres curioso?


Ingredientes Pastelitos de Chocolate
  • Pan de molde sin corteza (tantas rodajas como brujitas de la suerte)
  • Crema de Cacao (nosotros empleamos la deliciosa Nutella) 
  • Bolitas de arroz con chocolate (para el interior de la brujita y para los ojos)
  • Masa de repostería roja (para la sonrisa y la escoba de la brujita de la suerte)
  • Para decorar: corazones de azúcar 
Receta Embrujada Brujitas de la Suerte: Esta es una receta muy pero que muy fácil amigos. Cogemos una rebanada de pan de molde sin corteza y la amasaremos, tal y como hicimos ya en la receta de Sushi de Sobrasada. A continuación añadiremos un poco de crema de cacao Nutella (o la que prefiráis) en el centro de la rebanada de pan. Agregamos unas cuantas bolitas de arroz con chocolate. Finalmente, "cerramos" a la brujita de la suerte tal y como si fuera un saquito. Es decir, juntamos las cuatro esquinas de la rebanada y damos unas cuantas vueltas, formando un saco. Intentamos sellar lo máximo que podamos sin romper la rebanada. Podemos acabar de sellar con un poquito de agua.
Introducimos los saquitos al horno y los dejaremos a fuego medio alto durante unos quince minutos. Cuando saquemos a las brujitas de la suerte, no tenemos más que "colocarles" los ojos (dos bolitas de arroz con chocolate) y añadirle la sonrisa  que elaboraremos con masa especial para repostería. Podemos emplear la misma masa para hacer una escoba o cualquier otra decoración que se nos ocurra. Esta es una receta tan fácil de hacer que es ideal para hacerla con niños. Y aquí el resultado de nuestras brujitas de la suerte, ¿os arranca una sonrisa? De corazón esperamos que sí. 
Un consejo amigos, tened mucho cuidado con esta receta embrujada y no os despisteis porque en cuanto le quitas el ojo a alguna de las brujitas de la suerte, siempre viene algún desaprensivo y ¡zas! Acaba con una. Esta pobre bruja no duró mucho...



Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor | Visto en SuperBastardo

Recetas de Cocina | Pastelitos de Chocolate

Recetas de Cocina

La frase del día:

"Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio árabe


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía