Receta de Migas de Pan con Butifarra | Recetas fáciles

La receta de hoy, migas de pan, tiene un origen bastante humilde ya que en tiempos fue comida típica de los pastores. De hecho, en ocasiones se las menciona como "migas pastoriles". En una época en la que no se tiraba nada a la basura, el pan que había quedado duro se empleaba para hacer esta deliciosa receta: las migas de pan. Con esta filosofía de no desaprovechar nada, os proponemos esta suculenta receta.

El pan que se quedaba duro, solía sacarse al patio para que se humedeciera o envolverse en un paño húmedo y poder cocinarlo al día siguiente. Es este un buen plato para poder enfrentarse al frío y a las penurias que puedan surgir, ya que es enérgico a la par que económico. Emplearemos en nuestra receta, el método del paño húmedo. El acompañamiento de las migas tienes tantas variedades como gustos existen. Nosotros nos decantamos hoy por acompañar las migas con unas sabrosas butifarras y con una fresca uva que dará el toque dulce a la receta. Feliz San Lucas amigos y disfrutad de la gastronomía de Cuisíname.

Ingredientes Migas de Pan con Butifarra (para cuatro personas)

600 gramos de pan del día anterior
200 gramos de butifarra
100 gramos de jamón serrano
5 Ajos
Pimienta roja dulce
Sal
Aceite de oliva
100 gramos de uva (para acompañar las migas)

Receta de Migas de Pan: El pan que emplearemos para elaborar la receta de migas de pan, será un pan del día anterior. Cortaremos el pan en trocitos pequeños de medio a un centímetro. Esta es una receta muy libre y los ingredientes y preparación varían mucho según la región y la persona que lo prepare. Humedeceremos los trocitos de pan y los dejaremos reposar unas dos horas en un trapo de cocina. De esta forma, las migas de pan absorberán la humedad, pero debemos evitar el agua en exceso, se trata de humedecerlas no de mojarlas. Podemos añadir un poco de pimiento roja dulce. Cubrimos las migas con el paño y dejamos reposar.
Pasadas unas dos o tres horas, calentamos un poco de aceite en una cacerola o en una sartén grande y añadimos los cinco ajos enteros sin pelar. Una vez fritos, los retiramos del fuego. Agregamos ahora la butifarra troceada y la freímos. Una vez frita, la retiramos del fuego. En la misma cacerola y con el mismo aceite, añadiremos las migas de pan y bajaremos el fuego. Removeremos con una cuchara de madera e incorporaremos los ajos. Mantenemos a fuego lento durante unos quince minutos y no dejamos de remover separando así las migas, añadiremos una pizca de pimentón y el jamón troceado. Retiramos los ajos y añadimos ahora la butifarra. Cinco minutos a fuego lento y removiendo. Ya tenemos listas las migas de pan con butifarra. Las podemos acompañar con uva, dando el toque dulce a esta fácil y exquisita receta. 

Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Visto en SuperBastardo



Recetas de Cocina. Migas de Pan

La frase del día:

"Si caes siete veces, levántate ocho" Proverbio chino







Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía