Aperitivos Fáciles | Canapés de sobrasada

Buenos días amigos, hoy venimos cargados de energía con una receta creativa que os hará quedar a las mil maravillas con quiénes la degusten: sushi premium, unas tapas originales. Nuestra propuesta de receta son unos deliciosos canapés con forma de sushi y rellenos de sobrasada y queso, entre otros ingredientes.

Y para quienes les gusten las películas gastronómicas os proponemos el siguiente trailer de El Chef, una delicia de comedia dirigida por Daniel Cohen y protagonizada por el fantástico Jean Reno. El reparto cuenta con la aparición estelar de nuestro amigo Santiago Segura.




Ingredientes Canapés | Tapas Gourmet


Pan de molde sin corteza (4 rodajas)
Sobrasada de untar (unos 100 gramos aproximadamente)
Queso edam (4 rodajas)


Para el relleno
Olivas negras sin hueso (5)
Una guindilla grande o dos pequeñas
Alcaparras
Una salchihca frankfurt
Canapés - Tapas Originales. Comenzamos por amasar con un rodillo de cocina las rebanadas de pan de molde. La masa de pan debe quedar bien finita para que nos sea más fácil de enrollar el sushi. Si no disponéis de un rodillo, podéis emplear cualquier otro utensilio similar, tal como una botella de cristal, eso sí, debe estar completamente limpia.
A continuación, untamos la sobrasada en la tostada de pan de molde, dejando libre el último centímetro de sobrasada más alejado de nosotros. Colocamos una rodaja de queso edam encima. Ahora nos toca el relleno de nuestros canapés. Nosotros hemos elegido cuatro rellenos para nuestras tapas originales:  
  • Olivas negras sin hueso 
  • Alcaparras
  • Guindillas
  • Salchichas frankfurt 

Continuamos por añadir el relleno del canapé tal y como se muestra en la imagen, es decir, un poquito antes de la mitad de la tostada. Enrollaremos tal y como si fuera sushi. Cuando esté listo el rollito de sushi, aprisionamos bien con las manos y con mucha delicadeza, cortaremos las rodajas de sushi de sobrasada.  Como podéis observar en las imágenes a continuación, el resultado de esta receta creativa es muy similar al del sushi. 
El sushi de sobrasada lo hemos rellanado con olivas negras sin hueso. Un aperitivo delicioso, a la par que muy creativo. Amigos, con estas tapas originales, impresionaréis a cualquier invitado.
Vamos a por otro canapé, en este caso, relleno de guindilla. La combinación de sobrasada y guindilla es asombrosamente exquisita. Os invitamos a probar todas las combinaciones de ingredientes que se os ocurran porque ya sabéis que no existe una forma correcta o incorrecta de elaborar una receta casera.


Preparamos pues los canapés de olivas, guindilla y alcaparras. Para el de salchichas, freiremos brevemente el frankfurt en una sartén y una vez esté hecha, la dejaremos en un plato, para que se enfríe un poco y no nos quememos a la hora de preparar el canapé de salchicha. Una vez enfríe ligeramente, ya lo podemos "montar".
Turno ahora del horno. Precalentamos a unos 180 grados. Colocaremos todos nuestros aperitivos de sobrasadas en una bandeja o fuente de gran tamaño. Introduciremos los canapés de sushi en el horno durante unos diez minutos a fuego medio alto.
Durante este tiempo, nuestra receta se tornará en una creación asombrosa. La sobrasada se calentará y quedará suave y cremosa, el queso se derretirá y se fundirá con la sobrasada. Finalmente el pan se tostará y en absorberá el aroma y el sabor de la sobrasada. El resultado final amigos gastronómicos es simple y pura fantasía gastronómica. 

Unos fáciles aperitivos de sobrasada con los que sorprender a cualquier invitado así que manos a la obra y pongámonos ya a cocinar estos singulares canapés.



Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor. Visto en El Jueves

Recetas de Cocina | Aperitivos Fáciles

Recetas de Cocina

La frase del día:

"Antes de poner en duda el buen juicio de tu mujer, fíjate con quien se ha casado ella." Proverbio egipcio



Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía