Brochetas de Pollo | Comida Light | Recetas de Pollo

En el Día Mundial de la Sonrisa, desde Cuisíname os tratemos una receta fácil con la que sorprender a vuestros invitados. Felicitamos a Fernando Romay y a Julio Iglesias en el día de su cumpleaños y a ellos dos y a todo el público de Cuisíname, les dedicamos la receta light del día: Brochetas de Pollo.



Como decía Swami Sivananda: "Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír", así que hacernos y haceros el favor de SONREÍR. Para ello, os dejamos un vídeo del lemur más mimoso sobre la faz de la tierra, esperando arrancaros una sonrisa matutina que os dure al menos, todo el día.




Ingredientes Brochetas de Pollo 
(4 brochetas)
4 salchichas de pollo
Una pechuga de pollo
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
50 gramos de Champiñones
Aceite de Oliva 
Salsas para acompañar: Chimichurri ó Mostaza a L'Ancienne
Receta creativa: En esta receta amigos, comenzamos por lo que en cualquier otra receta sería el final: con el montaje. Para ello emplearemos cuatro palos de brochetas, es indiferente si los palos son de madera o metálicos. Nosotros los hemos empleado de madera, pero hoy en día los podéis encontrar de una gran variedad de materiales tales como el bambú. A la hora de montar las brochetas, os aconsejamos untar la puntita del palo de brocheta en aceite, de esa manera el ingrediente se deslizará por el palo y no habrá resistencia. 
Montamos la brocheta con un dadito de pollo, a continuación añadimos un trozo de pimiento verde, seguido por un trocito de pimiento rojo y por un champiñón. Esta combinación de los ingredientes, podemos variarla tal y como nos apetezca. Eso sí, os recomendamos reservar el final para la salchicha de pollo dándole un toque gourmet y creativo a esta receta, tal y como se muestra en la imagen. Colocaremos pues la salchicha en espiral e introduciremos el palo de la brocheta por la misma. Nos quedará una receta simpática y original con la que sorprender a nuestros invitados. 
Amigos, ya sólo nos queda freír las brochetas, lo haremos a fuego medio alto, vigilando que ninguno de los ingredientes se nos pueda quemar, esto puede suceder puesto que los pimientos y champiñones tardan menos en hacerse que el pollo y la salchicha. Es por ello que evitaremos el fuego alto, a la hora de freír nos ayudaremos de un tenedor para "apretar" el pollo y la salchicha contra la base de la sartén y facvorecer así que se hagan bien tanto por dentro como por fuera. Emplatamos y decoramos con lo que será el compañamiento de nuestra receta: chimichurri. Nuestra otra propuesta es acompañar las brochetas con un poco de mostaza. Ambas combinaciones son deliciosas al paladar. Que aproveche amigos.

Una receta original y muy vistosa de brochetas de pollo con una combinación de colores muy agradables y apetitosos.


Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor. Autor: País de Locos



Recetas de Cocina | Brochetas de Pollo

Recetas de Cocina

La frase del día:

"La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano." Victor Hugo 
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía