Receta Camarones con Salteado de la Huerta | Cocina con Wok

Crisis, crisis, crisis... Sí, hay crisis, pero también hay alegría. Hoy os proponemos una receta fácil y simpática. Hoy es el Día de la Libertad de Expresión de Pensamiento. Felicitamos a Pablo Montoya en el día de su cumpleaños y a Amelia y Eustaquio en el día de su santo. Disfrutemos del apasionante mundo de la gastronomía y cocinemos con wok. Nuestra receta del día: Camarones con Salteado de la Huerta, todo cocinado al wok.

Curiosidades... sobre el camarón. Es este un curioso animal, cuyo corazón se encuentra ubicado en la cabeza.. Hablemos del camarón limpiador, cuyo alimento consiste en aquellas bacterias que se encuentran en otros peces, qué bien nos vendría uno de estos en casa ¿verdad? Y os diré una cosa, ¡existe lista de espera! Los camarones, tan apetecibles en todas nuestras recetas y tan solicitados bajo el mar por peces tales como tiburones, meros, morenas, etc.

¿Sabéis cual es el origen del apodo de Camarón de la Isla (José Monge Cruz)? El nombre se lo acuñó su tío, quién creía ver en José un cierto parecido con los camarones, dado su singular aspecto: delgado, rubio y de piel blanco. José nació en San Fernando (ubicada en la Isla de León), ello dio origen al nombre bajo el que José Monge era popularmente conocido: Camarón de la Isla.
Ingredientes - Camarones 
(para dos personas)


400 gramos de camarones
2 calabacines
2 berenjenas
2 cebollas
2 pimientos rojos
100 gramos de judías verdes
100 gramos de brócoli
100 gramos de maíz enano
Aceite
Sal
Pimienta

Receta - Camarones: Comenzamos esta deliciosa receta lavando bien las hortalizas. A continuación las pelaremos y las cortaremos en juliana. Calentamos un poco de aceite en el wok y agregamos los camarones y las hortalizas. Esta receta se puede cocinar perfectamente empleando una sartén, sin embargo si disponéis de un wok, nosotros siempre recomendamos emplear el wok.
Colocamos la tapa del wok y dejamos que los ingredientes se cocinen poco a poco. Pondremos el fuego a fuerza media. Iremos removiendo de vez en cuando para evitar que los ingredientes se puedan quemar. Añadiremos una pizca de sal y pimienta al gusto. Rica y fácil receta.
¡Viva la gastronomía! Esta es una receta sencilla y muy sana, además tiene un bajo aporte calórico, así que aquí nuestra aportación al recetario light. Ya sabéis que el cuidado en la alimentación, no está reñido con el placer del paladar. 

Y para comenzar el día...un poco de humor:




Recetas de Cocina - Camarones 


La frase del día:

"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes" Napoleón Bonaparte

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía