Virutas de Chocolate para tartas y pasteles | Recetas Dulces

Feliz San Abel y Santa Nieves, amigos gastronautas. Hoy os traemos una receta muy fácil de preparar y que os resultara muy útil para decorar cualquier tipo de postre: virutas de chocolate. Le dará un toque muy elegante a cualquier postre que preparéis. Este método de elaboración lo podéis emplear con chocolate con leche, fondant o blanco. No os olvidéis de vuestro voto en Facebook Cuisíname.

Dedicamos la receta de hoy a nuestros colegas de Vilanova y Geltrú, donde hoy se celebra la Fiesta Mayor en honor a Nuestra Señora de las Nieves y a nuestros amigos de Ibiza y su festividad patronal.

Ingredientes Virutas de Chocolate

  • 300 gramos de chocolate con leche

Receta Virutas de Chocolate: Arrancamos con esta fácil receta y comenzamos por fundir el chocolate (troceado previamente) al baño maría. Mezclamos hasta que el chocolate esté totalmente disuelto y retiramos.
A continuación, ponemos el chocolate sobre una superficie lisa que nos permita trabajar correctamente y removemos rápidamente ayudados por una espátula (es importante hacer esto rápido). Alisamos el chocolate dejando una fina capa y esperaremos a que torne duro.
Una vez esté duro el chocolate cogeremos una espátula metálica y la introduciremos debajo del chocolate. Entonces giramos la espátula presionando hacia el centro y automáticamente se formará una viruta. Podemos trocear las virutas en otras más pequeñas y/o cambiar la forma de la misma simplemente presionando para el otro lado. Es posible emplear el chocolate que nos sobre para hacer nuevas virutas, repitiendo de nuevo el proceso de fundir el chocolate, alisar y dejar que se enfríe.

Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Autor: País de Locos


Recetas de Cocina. Virutas de Chocolate

tapas, mejillones a la marinera, tapas originales, mejillones, recetas originales, recetas de cocina, humor, cocina creativa, curiosidades
Recetas de Cocina


 
 La frase del día:
"Creedlo, para hacernos amar no debemos preguntar nunca a quien nos ama: ¿Eres feliz?, sino decirle siempre: ¡Qué feliz soy!" Jacinto Benavente

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía