Tostas Originales | Receta con salchicha de Frankfurt

Feliz San Agabio y Santa Perpetua. La receta de hoy, la dedicamos a Guatemala, donde hoy están de celebración por sus fiestas patronales. Hoy os traemos una receta rápida y sabrosa: tostas de salchichas de Frankfurt. Feliz sábado amigos gastronautas.

Curiosidades Gastronómicas... ¿Y cuál es el origen de la salchicha? Investigando sobre este asunto, resulta que el origen se remonta a muchos años atrás, concretamente a unos 3500 años. Fueron los cocineros de Babilonia quienes inventaron la salchicha al rellenar los intestinos de animales de carnes con especias. Posteriormente, fueron los romanos quienes le otorgaron el nombre de "salsus" que con el tiempo, dio origen a la palabra tal y como la conocemos hoy en día "salchicha". Y fue en Alemania en el año 1852 donde nació la salchicha con especias ahumada, llamada "frankfurter" por la ciudad alemana donde nació: Frankfurt.


¿Y el origen del nombre "perrito caliente"? Los inmigrantes alemanes que residían en los Estados Unidos llamaban a las salchichas "dachshund" (perro teckle). A principios del siglo XX, el término dachshund, se empleaba en los Estados Unidos (en sentido peyorativo) para referirse a muchos productos de origen alemán. Las salchichas tomaron un rápido protagonismo como alimento en los partidos de béisbol y enseguida se acabó popularizando el grito de “Red hot! Get your red-hot dachshund sausage!” (“¡Al rojo vivo! ¡Compren su salchicha dachshund al rojo vivo!”). Estas escenas fueron las que inspiraron al caricaturista deportivo Thomas Aloysius Dorgan (TAD) quien dibujó un perrito salchicha en un pan alargado. Sin embargo, como TAD no sabía escribir la palabra "dachshund" optó por la opción más fácil y simplemente escribió: "Red Hot Dogs"

¿Cuánto mide la salchicha más grande del mundo amigos? Nada más y nada menos que... ¡203 metros! Pesa unos 120 kilos y la elaboraron en Paraguay. Nos lo explican nuestros amigos de Planeta Curioso - La Salchicha Más Grande del Mundo. Aquí os dejamos una pequeña muestra de la receta del día amigos: unas originales tostas con frankfurt y queso.


Ingredientes Tostas de Frankfurts 
(para cuatro tostas)

4 tostadas de pan integral
4 salchichas de Frankfurt
2 cebollinos
20 gramos de aceitunas negras
1 ajo
1/2 pimiento verde
Alcaparras
4 tomates secos en aceite
Queso emmental
Mostaza de Dijon

Recetas de Cocina - Tostas de Frankfurts: Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén. Picamos un ajo y lo echamos en la sartén. Añadimos la cebolla picada y el pimiento verde cortado en rodajas. Cuando veamos que comienzan a hacerse (la cebolla se dora), añadiremos los champiñones y finalmente las alcaparras. Mientras tanto y en otra sartén, vamos haciendo las salchichas de Frankfurt (partidas por la mitad a lo largo de ellas). Iremos tostando muy ligeramente las tostas en el horno.
Cuando los ingredientes de las sartenes estén listos, añadiremos la mezcla de cebollinos, champiñones y rodajas de pimiento verde sobre las tostas. Encima colocaremos las láminas de salchichas y por último añadiremos el queso cheddar. Meteremos al horno, simplemente para que el queso se derrita (ya que habíamos tostado ligeramente el pan anteriormente y el resto de ingredientes ya están cocinados). Podemos servir con mostaza de Dijon. A disfrutar de esta sabrosa receta amigos gastronautas. 

Veamos bien en detalle nuestras tostas originales. Observemos como el queso emmental se funde sobre nuestras tostadas de frankfurts, hagamos arte en la cocina amigos. Disfrutad de nuestra receta de cocina, una receta casera con un toque original. 


Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Autor: País de Locos


Recetas de Cocina | Tostas Originales


Recetas de Cocina

La frase del día:

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." Groucho Marx


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía