Queso Brie Frito | Receta con Mermelada de Fresa y Pan de Queso

Y por fin llegó el viernes y con él nuestra receta sabrosa del día: Queso Brie Frito con Mermelada de Fresa y Pan de Queso. Hoy felicitamos a Lorenzo, Hugo, Jacobo y Aurelio en el día de su santo. Una mención especial para nuestro amigo Antonio Banderas, en el día de su cumpleaños. Dedicados la receta de hoy a Huesca, Madrid, Panamá y Perú, todos ellos celebran hoy fiestas en honor de San Lorenzo.

Curiosidades... ¿Y a quién nos han dicho siempre que le encanta el queso? Exacto amigos, a los ratones. Pero, ¿de verdad es cierto que a los ratones les guste tanto el queso? Pues bien amigos, resulta que esta arraigada creencia popular no es más que un falso mito y así nos lo explican unos científicos de la Universidad Metropolitana de Manchester. Es muy común pensar que los ratones adoran el queso, sin embargo estos animalillos no se sienten especialmente atraídos por el queso, cuyo fuerte olor y sabor les resulta incluso desagradable. Los ratones prefieren alimentos con un mayor contenido en azúcares, tales como la fruta o los cereales. Entonces, ¿de dónde ha surgido esta creencia? No lo sabemos con exactitud, pero se cree que el origen de este mito está en un pueblo de Suiza. Resulta que la gente de este pueblo se dedicaba a elaborar productos lácteos (mantequilla, leche y ... ¡quesos!). Pues bien, resulta que este pueblo fue invadido por los ratones y enseguida se asoció la idea de que la invasión era causada por el queso.
Ingredientes Queso Brie Frito con Mermelada de Fresa (para dos personas)

  • Una cuña de queso brie
  • Harina
  • 1 huevo
  • Ajo y Perejil rallados
  • Aceite de Oliva
  • Mermelada de Fresa
  • Pan de Queso para acompañar

Receta Brie Frito: Comenzamos esta receta cortando el queso en porciones triangulares (o cualquier otra forma que os apetezca). A continuación, batimos un huevo y le añadimos ajo y perejil rallados. Pasaremos cada una de las porciones de queso por un poco de harina y por el huevo. En una sartén, ponemos aceite de oliva y cuando esté bien caliente, añadimos el queso que freiremos hasta que se dore. 
Lo serviremos con una deliciosa Mermelada de Fresa que, los amigos gastronautas de Cuisíname, ya saben preparar. Y aquí está el resultado de esta deliciosa receta.


Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor. Visto en Humor12


Recetas de Cocina. Brie Frito
Recetas de Cocina

La frase del día:

"Nunca perdáis contacto con el suelo, porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura" Antonio Machado


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía