Pollo al Horno, con Patatas y Zanahoria | Recetas de Pollo

Felicitamos a Santo Domingo de Guzmán, en el día de su Santo. Una felicitación especial para Cecilia Roth, en el día de su cumpleaños. Si alguien nos lee desde Taiwan, no os olvidéis que ahí se celebra hoy el Día del Padre. Amigos gastronautas, deseo que os guste la receta de hoy: Pollo al Horno con Patatas y Zanahoria.

Curiosidades Gastronómicas... ¿Sabéis quien es el pollo más curioso del planeta? Se llama (llamaba) Mike y consiguió vivir 18 meses sin cabeza. El granjero Lloyd Olsen fue una noche a coger un pollo para la cena. Escogió al mejor alimentado y tuvo cuidado de no cortarle mucho cuello (que era la parte que más le gustaba a su suegra). Así pues le cortó tan sólo la cabeza y amigos, el pollo sin cabeza consiguió dar unos pasos e ir al granero con el resto de pollos. Tal fue el milagro que al granjero le apenó el matar al animal cuando a la mañana siguiente se lo encontró durmiendo con su "ex-cabeza" bajo un ala. Así pues, Olsen lo conservó y lo llevó a la universidad para que estudiaran este extraño fenómeno. Nuestro amigo Mike tiene su propia página web: Mike el Pollo Sin Cabeza. En su momento de mayor esplendor, Mike el pollo llegó a alcanzar la cifra de 4.500 dólares de ganancias al mes y fue valorado en 10.000 dólares. ¿Eres curioso?

Ingredientes Pollo al Horno (para 4 personas)

  • Un pollo de 1,5 kg aproximadamente
  • Una cabeza de ajos
  • Un limón
  • Un manojo de perejil
  • Orégano (opcional)
  • 3 patatas medianas
  • 5 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 250 gramos de champiñones
  • Sal y Aceite


Receta Pollo al Horno: Comenzamos por limpiar bien el pollo. Le pasamos agua y lo secamos. A continuación, lo salamos bien, tanto por la parte externa como por la interna. Lo rociamos con aceite que extenderemos por el pollo ayudándonos de las manos. Para el interior del pollo, lo rellenaremos con una cabeza de ajos, un limón partido en cuatro trozos (podéis dejar uno fuera, para que dé también gusto a la salsa) y un ramillete de perejil. Podéis añadir también un poco de orégano. Para que no se nos salga el relleno del pollo, podemos hacer dos cosas: (i) atar al pollo con una cuerda y hacer así que el agujero sea mínimo y no se escapen los ingredientes del interior o (ii) simplemente, "coser" la piel ayudándonos de unos palillos (como si fueran alfileres).
Dado que el pollo tardará bastante en hacerse (mínimo hora y media), lo podemos meter ya al horno para no perder tiempo. A la hora de elegir la bandeja en la que irá el pollo, pensad que ahí también irán el resto de ingredientes. Mientras vamos limpiando, pelando y troceando las patatas y y las zanahorias. La aderezamos con un poco de sal y aceite y al horno. Cada 25 minutos sacaremos el pollo y le daremos un giro de 90 grados
Troceamos ahora las cebollas y las colocamos también en la bandeja. Cada vez que saquemos el pollo para darle una vuelta, le "regaremos" con su propio jugo. Cuando quede más o menos media hora, añadiremos los champiñones y perejil picado. Pasados unos 100 minutos al horno, el pollo ya estará listo para degustar. Si os gusta "quemadito" darle al botón de grill del horno. Podemos servir el pollo troceado en dado y acompañarlo por guarniciones tales como arroz.




Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor. Autor: Quino


Recetas de Cocina. Pollo al Horno


Recetas de Cocina

La frase del día:

"El día peor empleado es aquél en que no se ha reído" Chamfort

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía