Muffins de fresa | Receta con Chocolate Blanco

Buenos días amigos, hoy os proponemos una receta dulce y muy sabrosa, os mostraremos como preparra unos muffins de fresa. Una receta de cocina sencilla y muy vistosa. Dedicamos la receta de hoy a Bolivia en su día de la Independencia. Y a sonreír amigos gastronautas, que este lunes viene cargado de buenas vibraciones.


La receta de muffins de hoy nos trae un chiste con el que alegrarnos aún más el día. No desaprovechéis ni una sola oportunidad para sonreirle a la vida. 
-“¿Cuánto cuesta un café?” -pregunta un señor en un bar.
-“Un euro” -responde el camarero.
-“¿Y el azúcar?”
-“No, el azúcar se la ponemos gratis”
Y dice el señor: -“entonces me ponga un kilo de azúcar, por favor”.
Y ahora vamos con la "Nueva Cocina" vista por nuestros amigos de Vaya Semanita:




Ingredientes Muffins de fresa

230 gramos de harina
100 gramos de azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
Sal
120 gramos de mantequilla
1,2 decilitros de leche
1 huevo
Una cucharadita de esencia de vainilla
300 gotas de chocolate blanco
150 gramos de Mermelada de Fresa
Virutas de Chocolate Blanco
12 moldes

Receta Muffins de Fresa: En primer lugar pondremos el horno a calentar (a unos 180 grados). Colocaremos los moldes de papel sobre una bandeja con papel de hornear. Y comenzamos ahora por preparar los muffins. Mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la pizquita de sal. En un recipiente aparte mezclamos la mantequilla, la leche el huevo un pelín batido y un poquito de esencia de vainilla. Mezclamos bien y unimos esta mezcla a la de la harina.
Añadimos las gotitas de chocolate y verteremos la mezcla sobre los moldes hasta la mitad de ellos. Añadimos una cucharada de mermelada de fresa a cada uno de los futuros muffins y cubrimos con la pasta sobrante (de esa manera el muffin llevará una deliciosa sorpresa de fresa en su interior). Si queréis preparar la mermelada vosotros mismos, podéis hacerlo con la Receta Casera de Mermelada de Fresa. Los metemos al horno durante una media hora y listos para degustar. Decoraremos por encima con unas virutas de chocolate blanco. ¿Cómo? Con nuestra Receta de Virutas de Chocolate. Y así quedaron amigos gastronautas, nuestros deliciosos muffins.



 Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina. Muffins de Fresa
tapas, mejillones a la marinera, tapas originales, mejillones, recetas originales, recetas de cocina, humor, cocina creativa, curiosidades
Recetas de Cocina

La frase del día:

"La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema." Woody Allen 
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía