Compota de Manzana | Receta Casera

Feliz San Román amigos gastronautas. Felicitamos hoy a JuanesAudrey Tautou y a Romano Prodi, en el día de su cumpleaños. No olvidéis amigos que hoy es el Día Internacional de la Solidaridad con la lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia así como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. A todos ellos, les dedicamos la receta de hoy: Compota de ManzanaNo os olvidéis de vuestro voto en Facebook Cuisíname.

Curiosidades... Pero, ¿qué pasa con las manzanas?

  • Isaac Newton y... ¡una manzana! Dieron origen a la Ley de la Gravedad. El año 1666, Isaac Newton se encontraba sentado bajo un manzano en su huerto. Fue entonces cuando una manzana cayó y él se preguntó porque la manzana caía perpendicularmente al suelo. Dedujo que debía ser poque la Tierra las atraía. En la web The Royal Society podéis leer el manuscrito entero escrito por su buen amigo William Stukeley. 
    the beatles

  • Los Beatles amigos, ese gran grupo que a todos nos conquistó el oido. Los Beatles y... su sello discográfico: Apple Records, fundado en 1968 como división de Apple Corps. Según se cuenta, el nombre de Apple Records se le ocurrió nada más y nada menos que a Paul McCartney al ver una pintura que recientemente había adquirido: "Le Jeu de Mourre" de René Magritte, un pintor surrealista belga. 
  • Nueva York, la Gran Manzana. ¿Por qué se le llama la Gran Manzana a esta cosmopolita ciudad? Para conocer el origen de esta expresión, nos hemos de remontar a los años 20 del siglo pasado. John J.Fitz Gerald (comentarista deportivo) escuchó en una ocasión como los mozos de la cuadra del hipódromo de Nueva Orleans empleaban esta expresión para referirse al hipódromo de Nueva York. Fitz comenzó a emplear el término en su columna deportiva y poco a poco tomó popularidad. Durante los años 30,  era utilizado para referirse a la ciudad por los músicos de jazz (en su jerga, el vocablo "manzana" se empleaba como sinónimo de "ciudad"). La expresión "La Gran Manzana" alcanzó su estrellato en 1971, cuando la propia ciudad quiso impulsar el turismo empleando este eslogan.
  • Steve Jobs y Apple Inc, un negocio multimillonario. El logo de la manzana mordida en varios colores, se cree que es un guiño a Alan Turing (considerado uno de los padres de la ciencia de la informática). Alan Turing murió al morder una manzana que tenía cianuro en 1954, dos años después de que le hubieran procesado por ser homosexual. En su honor, se cuenta que, el logo incial de Apple fue una manzana mordida con la bandera gay. Aclarar que los directivos de Apple desmienten esta historia. Desde que crearon Apple Inc., han tenido disputas legales con Apple Corps debido al nombre, motivo por el cual, Apple tardó tanto en vender canciones de los Beatles a través de iTunes.
Por si acaso, yo hoy... ¡comeré compota de manzana! ¿Eres curioso?

 Ingredientes Compota de Manzana

  • 2 kilos de manzanas
  • 250 gramos de azúcar
  • Piel de tres limones
  • Canela en Ramo
  • Clavo de Olor


Receta Compota de Manzana: Comenzamos esta sencilla receta lavando y pelando las manzanas. A continuación, les quitaremos los "corazones", las cortaremos en cuartos y, finalmente exprimiremos un poco de limón por encima para evitar que se pongan oscuras. 
Compota de ManzanaPonemos las manzanas a cocer a fuego lento en una cazuela. Añadiremos también la piel de los limones, el azúcar, la canela y unos cuantos clavos y taparemos. Lo dejaremos cocer hasta que las manzanas estén tiernas. Iremos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Sabremos cuando las manzanas están listas cuando al intentar partir un trozo de manzana con la cuchara, lo conseguimos fácilmente. Por último, no tendremos más que retirar los restos de limón y de canela de la manzana cocina. La compota de manzana la podemos servir tanto caliente como fría. También podemos comer este plato sólo, como postre, por ejemplo o de acompañamiento a algún otro plato como la carne. Lo conservaremos bien tapado en la nevera (también podéis congelarlo). 

Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor. Autor: País de Locos



Recetas de Cocina. Compota de Manzana
Recetas de Cocina


La frase del día:

"Si quieres hallar en cualquier parte amistad, dulzura y poesía, llevalas contigo" Georges Duhamel

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía