Bizcocho de limón | Receta casera

Feliz día del trabajador gastronómico amigos, esto va por todos vosotros. y Feliz Día de la Tortilla. Felicitamos también a nuestra señora de los Ángeles y dedicamos a las Ángeles, Angelines, Angies y demás variantes nuestra receta casera de hoy: Bizcocho de limónLa palabra bizcocho tiene su origen en el latín y es el resultado de la combinación entre "bis" y "coctus". Su significado: cocido dos veces. En origen, se llamaban así dado que eran unos panecillos muy cocidos. 

En agosto de 2010, un pueblo neozelandés horneó el bizcocho más grande del mundo amigos. Nada más y nada menos que 120 kilos de bizcocho.
Ingredientes Bizcocho de Limón


4 huevos
El mismo peso en azúcar
El mismo peso en harina
El mismo peso en mantequilla
Ralladura de limón
2 cucharaditas de levadura fresca

Receta Bizcocho de Limón: Comenzamos por separar las yemas de las claras. A continuación ablandaremos la mantequilla con un poco de calor, pero ojo... sin que llegue a cocer. Batiremos las yemas junto con el azúcar. Añadimos ahora la mantequilla y removemos. Aparte batiremos las claras a punto de nieve y las uniremos poco a poco junto con las yemas. Las claras de huevo, para subirlas a punto de nieve, no tienen que tener ni una pizca de yemas, porque sino no subirán. Añadimos ahora la ralladura de limón y finalmente la harina (junto con la levadura fresca) poco a poco. Colocaremos la mezcla en un molde engrasado y lo introduciremos en el horno que previamente habremos precalentado (por lo menos diez minutos antes). El bizcocho permanecerá en el horno durante unos 45 minutos. 


Algunos consejos para preparar un bizcocho:
  • Si no queréis que el bizcocho se os reseque o incluso se os queme por el fondo (algo que ocurre de vez en cuando con los hornos de gas) conviene poner debajo del mismo una olla con agua. 
  • Si queréis que un bizcocho se os "enrolle" bien cuando hagáis un brazo de gitano, tendréis que poner un poco menos de harina de la indicada. 
  • Los bizcochos, una vez hechos, es conveniente ponerlos sobre una rejilla para que se enfríen, el vapor que desprenden cuando están recién hecho los pone duros.
  • Para saber si el bizcocho está o no listo, bastará con pincharlo con una aguja de hacer punto o con un simple palillo. Si sale algo de masa amigos, deberemos continuar la cocción del bizcocho. Si sale seco, estará listo. El horno se deberá abrir lo menos posible para que el bizcocho no se baje. 
  • Si queremos saber si las claras de huevo están batidas, solo tendremos que levantar el tenedor y ver si se sostienen en él. Si resbalan, toca continuar. 
Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor. Visto en SuperBastardo

Recetas de Cocina | Bizcocho de Limón

croquetas de pollo, croquetas, croquetas caseras, recetas de cocina, recetas originales, hummus, gastronomía, humor
Recetas de Cocina


La frase del día:
"Nada nos hace envejecer con mayor rapidez que el pensar incesantemente que nos hacemos viejos" Georg Ch. Lichtenberg

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía