Receta de Mejillones | Deliciosos Mejillones con Salsa Picante

Muy buenos días a todos. Hoy de nuevo luce un sol espléndido. Dedicamos la receta de hoy a San Cristóbal y a nuestros seguidores gaditanos. Y si queréis reír, no olvidéis visitar la sección de Buen Humor. Os invitamos a uniros a nuestro grupo en Facebook Cuisíname.

Curiosidades Gastronómicas... Los mejillones se aferran a las rocas con un potente pegamento que elabora su cuerpo. Producen una secreción viscosa en forma de hilos (las barbas del mejillón) que se endurece poco a poco al estar en contacto con el agua de mar. A esta secreción se le llama biso y se la conoce por “seda de mar”. De hecho, los mejillones pueden viajar adheridos a cascos de barcos navegando a gran velocidad y ¡no se sueltan! Y es precisamente este pegamento que segregan los mejillones el que ha abierto nuevas vías para suturar heridas, tal y como nos explican en el siguiente artículo de The University of Chicago.

El mejillón, tan presente en nuestra gastronomía, tiene un modo de vida sedentario que no le permite ir en busca de alimentos. Son pues las branquias las que van a asegurarle el abastecimiento constante, bombeando agua a través de sus cuerpos y, mientras lo están haciendo, ellos van filtrando la comida del agua. Su alimento consiste en plantón y en plantas y animales microscópicos.

¿Sabíais que la coloración del mejillón depende del sexo, la dieta y la especie? Por ejemplo, los pigmentos naranjas procedentes de las algas y crustáceos, se acumulan más en las hembras y en los mejillones del Atlántico, por eso sabemos que el mejillón colorado es hembra. Los machos tienden a ser más pálidos. ¿Eres curioso?

Ingredientes Mejillones con Salsa Picante
(para cuatro personas)

1,5 kilos de mejillones
4 tomates maduros
Una cebolla
2 dientes de ajo
Pimentón 
Sal
Aceite
Perejil


Recetas de Cocina - Mejillones con Salsa Picante: Lo primero que haremos será limpiar bien los mejillones. Los rasparemos y los lavaremos con esmero, hecho lo cual, los pondremos a hervir con una pizca de sal.
Mientras tanto prepararemos la salsa. Ponemos un poco de aceite en una sartén y le añadimos los ajos troceados y la cebolla bien picada. Una vez que esté dorada, añadiremos los tomates troceados (sin piel) y pasados unos dos minutos añadiremos una pizca de sal y dos cucharaditas de pimentón. Lo dejaremos cocinar durante media hora.  

Añadiremos la salsa a los mejillones, lo meteremos en una bandeja en el horno durante unos cinco minutos y finalmente, los serviremos acompañados de unas ramitas de perejil. A disfrutar de este manjar. Y si queréis saber porqué a quien padece sordera, se le dice que está "teniente", no dejéis de visitar nuestra sección de Curiosidades. Aquí os dejamos el resultado de esta delicia gastronómica.

Y para comenzar el día...un poco de humor:



Recetas de Cocina | Receta de Mejillones


Recetas de Cocina


La frase del día:
"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando" Pablo Ruiz Picasso

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía