Recetas de Helados | Helado de Menta

16 de Julio, Nuestra Señora del Carmen. A ellas les felicitamos y les dedicamos la receta de hoy. Hoy os mostraremos como preparar una deliciosa receta de helado, mmmm, qué maravilla con estas temperaturas tan veraniegas: helado de menta.

Curiosidades Gastronómicas... Si bien es cierto que el helado tiene un origen bastante difícil de definir, no hay muchas dudas sobre su larga antigüedad. Sin embargo, en cuanto a su ubicación inicial, sí parece haber cierta controversia. Hay quien apunta como inventores a los romanos y también hay quien defiende el origen chino del helado. Sin embargo, parece que tanto árabes, turcos, chinos, como romanos disfrutaban de versiones similares a lo que hoy conocemos como helado, mezclando nieve para enfriar, y frutas y miel que proporcionaban el agradable sabor. Los cocineros de los califas de Bagdad, incorporaban a la mezcla anterior: zumos de fruta, hojas de menta y alguna que otra especia. Eso tomó el nombre de "sharbets" (bebida), lo que derivó en lo que actualmente conocemos como "sorbete". Así pues, en origen el helado no empleaba ningún derivado lácteo, que no se añadió a este postre hasta muchos años después.

Según se explica, fue Marco Polo quien al regreso de uno de sus viajes por el Lejano Oriente, divulgó el helado por Italia. Hay quien afirma que los "polos" tiene ese nombre precisamente por Marco Polo.

Con el paso del tiempo, estos primeros "helados de agua" derivaron en otro tipo de helado en el que ya se empleaban derivados de la leche. Estos nuevos helados "cremosos" tomaron protagonismo en 1660 de la mano del italiano Procopio, cuando éste abrió en París el Café Procope: la primera heladería. Se cuenta que hasta el rey Luis XIV, felicitó en persona a Procopio.

Nuestros amigos de Planeta Curioso nos hablan de un nuevo helado que no se derrite... el ingrediente mágico: residuos de soja. Amigos, os invito a leer el siguiente artículo de Me Mata La Curiosidad, donde podremos ver unos ejemplos de diferentes sabores de helado....cuando menos curiosos. Helados de caviar, de tocino, de patata, de curry con zanahoria, de pulpo y... lo más curioso: ¡Helado de Viagra!


Ingredientes Helado de Menta
(para 4 personas)

120 mililitros de leche entera
50 gramos de azúcar
1 huevo
1/4 de esencia de menta
120 mililitros de nata
Menta fresca
Sirope de chocolate y fresa
Cerezas

Recetas de Cocina - Helado de Menta: Comenzamos por calentar la leche, en la que verteremos el azúcar y el huevo batido. Lo removeremos a fuego lento hasta que se vuelva espeso. A continuación, añadiremos la menta y lo dejaremos reposar hasta que se enfríe.
Siguiente paso: batimos la nata y la añadimos a la mezcla anteriormente preparada. Finalmente, introduciremos el recipiente en el congelador durante una media hora. 

Pasados los treinta minutos, lo sacaremos, lo removeremos y lo volveremos a introducir hasta que esté congelado. Los serviremos en copas grandes y decoraremos con sirope de fresa, de chocolate, unas hojitas de menta fresca y cerezas. Nada más amigos, a disfrutar de esta dulce receta. 




Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Visto en Humor12

Recetas de Cocina | Helado de Menta


Recetas de Cocina

La frase del día:
"Si así fue, así pudo ser; si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es. Eso es lógica" Lewis Carrol
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía