
Según se explica, fue Marco Polo quien al regreso de uno de sus viajes por el Lejano Oriente, divulgó el helado por Italia. Hay quien afirma que los "polos" tiene ese nombre precisamente por Marco Polo.
Con el paso del tiempo, estos primeros "helados de agua" derivaron en otro tipo de helado en el que ya se empleaban derivados de la leche. Estos nuevos helados "cremosos" tomaron protagonismo en 1660 de la mano del italiano Procopio, cuando éste abrió en París el Café Procope: la primera heladería. Se cuenta que hasta el rey Luis XIV, felicitó en persona a Procopio.
Nuestros amigos de Planeta Curioso nos hablan de un nuevo helado que no se derrite... el ingrediente mágico: residuos de soja. Amigos, os invito a leer el siguiente artículo de Me Mata La Curiosidad, donde podremos ver unos ejemplos de diferentes sabores de helado....cuando menos curiosos. Helados de caviar, de tocino, de patata, de curry con zanahoria, de pulpo y... lo más curioso: ¡Helado de Viagra!
Ingredientes Helado de Menta
(para 4 personas)
120 mililitros de leche entera
50 gramos de azúcar
1 huevo
1/4 de esencia de menta
120 mililitros de nata
Menta fresca
Sirope de chocolate y fresa
Cerezas
Recetas de Cocina - Helado de Menta: Comenzamos por calentar la leche, en la que verteremos el azúcar y el huevo batido. Lo removeremos a fuego lento hasta que se vuelva espeso. A continuación, añadiremos la menta y lo dejaremos reposar hasta que se enfríe.
Siguiente paso: batimos la nata y la añadimos a la mezcla anteriormente preparada. Finalmente, introduciremos el recipiente en el congelador durante una media hora.
Pasados los treinta minutos, lo sacaremos, lo removeremos y lo volveremos a introducir hasta que esté congelado. Los serviremos en copas grandes y decoraremos con sirope de fresa, de chocolate, unas hojitas de menta fresca y cerezas. Nada más amigos, a disfrutar de esta dulce receta.
Y para comenzar el día...un poco de humor:
![]() |
Humor. Visto en Humor12 |
Recetas de Cocina | Helado de Menta
![]() |
Recetas de Cocina |
La frase del día: