Receta de Canapés | Fáciles canapés de queso y aceitunas

No me podréis negar que hoy el día amaneció bello, ¿verdad? Pues no dejéis de disfrutar de él. Y supongo que hoy todos ya sabréis a quienes dedicamos esta receta... Exacto, amigos. ¡Hoy es San Fermín!

Gastronomía y recetas, blog gastronomía, las mejores recetas de cocina, canapés, hojaldreCuriosidades Gastronómicas...Según la leyenda y la creencia popular, Fermín - hijo de un senador pagano de nombre Firmo, un alto funcionario de la administración romana que gobernó Pamplona en el siglo III -, se convirtió al cristianismo y fue bautizado por San Saturnino (hay quien también afirman que fue San Honesto, obispo de Pamplona) en el lugar que hoy se llama popularmente como Pocico de San Cernin, donde se encuentra la siguiente inscripción: “Aquí está el pozo con cuya agua, según tradición, bautizó San Saturnino a los primeros cristianos en esta ciudad”Fermín fue ordenado sacerdote en Toulouse (Francia). Cuando regresó a Pamplona lo hizo como obispo. 

Sus palabras fueron bien recibidas en Francia, donde había ido a practicar el Evangelio. Hoy en día, numerosas iglesias se levantan bajo el nombre del santo. Sin embargo, no pasaron muchos años antes de que su actividad fuera reportada a las autoridades romanas, quienes juzgaron peligrosas las palabras del predicador. Finalmente, fue encarcelado en Amiens (Francia), donde comenzó un proceso en el que se le pidió que se retractara de su fe, algo a lo que Fermín se negó. Ante la amenaza de una revuelta popular (por el aprecio que se le tenía al santo obispo), le decapitaron en la cárcel por el año 303, cuando contaba con unos 31 años de edad. 

Pamplona le honra con festejos extraordinarios, invocándole como a celestial Patrón. El Pañuelico es un atuendo indispensable. El color rojo, simboliza el martirio de San Fermín cuando fue decapitado, de ahí su color y el lugar en el que se lleva. Los Sanfermines alcanzaron su máxima popularidad. La novela "The sun also rises" ("Fiesta"), escrita por Ernest Hemingway en 1926, animó a personas de todo el mundo a participar en las fiestas de Pamplona. 

Ingredientes Canapés


100 gramos de aceitunas negras picadas
1 cebolla picada
150 gr de queso camembert
Albahaca
1 chile verde picado
Masa de hojaldre para los canapés
1 diente de ajo
Aceite de oliva
1 huevo batido (para pintar la masa de hojaldre)

Recetas de Cocina - Canapés de queso: Comenzaremos por trabajar la masa de hojaldre de los canapés. Trabajaremos sobre una tabla y extenderemos la masa hasta que tenga medio centímetro de grosor. A continuación, cortamos el hojaldre en cuadrados (de unos 10 centímetros), pintaremos los hojaldres con huevo batido y los doblaremos por la mitad formando triángulos. 
Y vamos a por el relleno de la receta. Comenzamos por retirar los huesos de las aceitunas y picarlas en trozos pequeños. Lo mismo haremos con el ajo y la cebolla. Pasaremos la cebolla por la sartén hasta que se transparente, un minuto antes añadiremos el ajo también picado a la sartén y lo dejaremos dos minutos más.
Rellenaremos los canapés con la cebolla y el ajo picados (y pasados por la sartén), el chile picado, las aceitunas negras también picadas y el queso camembert. Pondremos los canapés de hojaldre en la bandeja del horno. Horneamos unos 10 minutos a unos 200 grados y amigos, ya tenemos listos unos deliciosos canapés. Los serviremos decorados con albahaca, el toque mágico. ¿Eres curioso?
Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina | Canapés
Recetas de Cocina


La frase del día:
"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él" Proverbio chino
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía