Receta Caipirinha Refrescante

Llegó el viernes amigos. Comenzamos por felicitar a Enrique y agradecer el apoyo de nuestros colegas de Colombia. Dedicamos la receta de hoy a los Enriques, a Colombia y a Brasil, por supuesto. Os invitamos a uniros a nuestro grupo en Facebook Cuisíname.

Gastronomía y recetas, blog gastronomía, las mejores recetas de cocina, caipirinha, caipiriñaCuriosidades...  La caipirinha es un cóctel de Brasil consistente en cachaza (o cachaca, un aguardiente de origen brasileño destilado de caña de azúcar), lima, azúcar y hielo. En origen, esta deliciosa bebida, consistía en un  zumo de frutas que los esclavos brasileños allá por el siglo XIX mezclaban con cachaza y se tomaba en ocasiones especiales. La cachaza se empleaba también como medicamento y, más de una versión apunta a que la caipirinha podría tener su origen en un "remedio" contra la gripe: se mezclaba cachaza, miel y limón para curar los resfriados. 

La palabra Caipirinha parece haber sido acuñado a principios del siglo XX y vendría a ser una combinación de las palabras: 
  • Caipira. Se refiere a los habitantes rústicos del campo, tiene su origen en “caipora”, de la lengua Tupi, que significa “habitador del mato”.
  • Curupirinha. Esta palabra es el diminutivo de un demonio místico, un ente fantástico que vivía en los bosques y también  se emplea para referirse al estado de ebriedad en que comenzamos a tener visión borrosa.
Hace casi ya diez años, el gobierno brasileño de Lula declaró la caipirinha como bebida oficial de Brasil. ¿Eres curioso?

Ingredientes Caipirinha


Cachaca 
Zumo de lima (o limón en su defecto)
Azúcar blanco o refinada (también se  puede utilizar moreno)
Hielo picado


Leblon CaipirinhaRecetas de Cocina - CaipirinhaComenzamos la receta de hoy cortando las limas (o los limones) en trocitos de tamaño medio (sin pelar) y pasamos a exprimirlos (si puede ser con un mortero, mejor). A continuación, mezclaremos con el azúcar (una dos cucharadas por caipirinha). En un vaso ancho, añadimos el hielo previamente picado y 
el cachaca (20-50 ml. por caipirinha).  
Un consejo: bebed esta delicia con una pajita.


Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina | Caipirinha 
Recetas de Cocina



La frase del día:
"El sueño de la razón produce monstruos" Francisco de Goya
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía