Receta Café Latte Macchiato | Recetas de Café

Feliz San Alejo amigos. A ellos les dedicamos la suculenta receta de hoy, así como a nuestros fieles amigos de Chile.

Curiosidades Gastronómicas... Existen numerosas leyendas acerca del descubrimiento del café. Una de las más reconocidas,  atribuye el descubrimiento del café a un cabrero etíope llamado Kaldi. Según cuenta la leyenda, el cabrero se percató del extraño comportamiento de su rebaño después de comer ciertas bayas. Curiosamente, a las cabras les daba por saltar muy excitadas y rebosantes de energía cuando comían esta fruta, que Kaldi pensó eran cerezas. Extrañado por semejante comportamiento, el cabrero también quiso probar estas curiosas bayas, tras lo cual se sintió lleno de energía. Café, café, café... ¿pero qué tendrá?

El cabrero llevó algunos de estos frutos y ramas a un monasterio donde contó la historia de sus cabras al abad. El sacerdote, tras escuchar la increíble historia de las cabras de Kaldi, decidió cocinar aquellas frutas y ver qué sucedía. El resultado fue una bebida tan amarga que acabó en las brasas. Sin embargo, el olor que desprendieron las semillas al tostarse con las brasas, fue tan agradable que les hizo pensar que quizás la cabras no estaban tan equivocadas cuando volvían una y otra vez a por estas curiosas frutas. El abad decidió probarlas y descubrió el efecto energético de las semillas del café. Con el paso del tiempo, se fue difundiendo el hábito de usar las semillas del café como alimento energético y la gente aprendió que se podía preparar una bebida sabrosa tostando las bayas e hirviéndolas posteriormente.

El consumo del café se extendió desde Etiopía al Cercano Oriente con las primeras plantaciones de café en Yemen. Posteriormente, el cultivo llegó hasta Arabia y Egipto, donde se convirtió en un hábito diario. No fue hasta el siglo XVII cuando el café se hizo popular en Europa. A comienzos de 1600 surgieron casas de café por todas partes, especialmente en Italia, Francia, Gran Bretaña, Los Países Bajos y Alemania. El primer electrodoméstico para preparar café en casa se inventó en 1691 en Nápoles: la famosa caffettiera napoletana. Esto hizo que su difusión se extendió por todas las clases sociales. 


El Experimento. En el siglo XVII estaba extendido el pensamiento de que tanto el café como el té eran un droga que en grandes dosis podía llevar a la muerte del consumidor. El rey Gustavo III de Suecia, convencido de que el café era un veneno, quiso demostrarlo mediante un experimento: ordenó a un reo tomar café todos los días y a otro tomar té. El experimento contaba con una comisión médica y resultó ser un fracasolos primeros en morir fueron los médicos de la comisión, después el rey (asesinado en 1792), muchos años más tarde el condenado a beber té y por último el bebedor de café.


Ingredientes Café Latte Macchiato
Leche entera fría
Café espresso
Espuma de leche
Azúcar
* Necesitaremos un vaporizador para preparar la espuma (algunas cafeteras express disponen de vaporizador)



Recetas de Cocina - Café Latte Macchiato: Calentamos medio vaso de leche en un cazo. Una vez caliente, la pondremos en una vaso e introduciremos el vaporizador medio centímetro (aproximadamente) por debajo de la leche. Al hacer este paso, inclinaremos el vaso hacia un lado para que el vapor haga girar la leche y de esa manera se forme la espuma. Preparamos ahora un café expresso que verteremos muy despacio en el vaso, de esta forma el café atravesará la espuma pero quedará "flotando" encima de la leche, sin mezclarse. Y tendremos así, un precioso café de tres capas formadas por la espuma, el café y la leche. Lo podemos acompañar de deliciosas cookies pequeñas que le darán un toque personal y diferente a esta deliciosa receta.



Y para comenzar el día...un poco de humor:





Recetas de Cocina | Cafe Latte Macchiato


croquetas de pollo, croquetas, croquetas caseras, recetas de cocina, recetas originales, hummus, gastronomía, humor
Recetas de Cocina

 
La frase del día:
"No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo." Epicteto

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía