Receta Cabello de Ángel, Suave y Sedoso

Arrancamos con los santos del día de hoy a quien felicitamos con energía y entusiasmo: Simeón, Aarón, Leonor y Oliverio. Hoy les dedicamos a ellos nuestra receta y, como no, a nuestros amigos de Argentina. También quisiera dedicársela a mi amigo Antón que se "pirra" por el cabello de ángel y esta receta le resultará muy útil.

Dulce de Limón y de Cidra con Queso Curiosidades Gastronómicas... El cabello de ángel (en ocasiones dulce de calabaza o dulce de cidra) se prepara a partir de una variedad especial de calabaza llamada "calabaza confitera". Este tipo de calabaza, es una variedad de invierno, de sabor más dulce que las variedades de verano. Su carne es muy tierna y jugosa. La piel de esta calabaza es gruesa, rugosa y consistente, ello facilita que se conserve en buenas condiciones durante el paso del tiempo.

Hay algunas fuentes afirman que su origen está en América, sin embargo, la calabaza es una hortaliza originaria de Asia Meridional. Bastantes autores antiguos citan a la calabaza en sus escritos y se sabe que su cultivo ya se producía entre los hebreos y egipcios¿Eres curioso?


Ingredientes Cabello de Ángel

1 calabaza confitera o de cabello de ángel (de unos cuatro kilos aproximadamente)
Azúcar (unos 1500 gramos)
1 trozo de corteza de limón
Agua
Recetas de Cocina - Cabello de Ángel: Comenzamos por limpiar con esmero la calabaza, a continuación la abriremos y quitaremos todas las pipas de su interior. La cortaremos (sin quitar la corteza) y la pondremos a cocer en una olla grande con agua durante una hora aproximadamente.
Pasada la hora, sacaremos los trozos y los escurriremos en un colador durante unas cuantas horas. Ahora sí eliminaremos la corteza y exprimiremos la pulpa para que suelte el resto de agua. Pesaremos la cantidad de pulpa que hemos obtenido y añadiremos a la olla la misma cantidad de azúcar, un vaso de agua y un trozo de corteza de limón.
dulce de calabazaLo volvemos a poner al fuego, durante otra hora, hasta que consuma todo el líquido que va soltado y el color de torne dorado.
La calabaza es un ingrediente sano y bastante económico. Esta variedad confitera nos sirve para confeccionar el maravilloso cabello de ángel que acabamos de preparar y que se emplea como relleno en numerosas recetas dulces. Esto es todo amigos, disfrutad de la receta de Cabello de Ángel.

Y para comenzar el día...un poco de humor:






Recetas de Cocina | Cabello de Ángel



Recetas de Cocina

 
La frase del día:
"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado." Gabriel García Márquez


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía