La palabra "penne" proviene del Italiano y su significado es nada más y nada menos que... ¡plumas!. Si os fijáis veréis que los penne tienen un corte oblicuo en los extremos (a diferencia de los rigatoni, cuyos extremos son rectos). Es precisamente ese corte oblicuo lo que recuerda al plumín de escribir y de ahí amigos, proviene el nombre (corte de pluma). ¿Eres curioso?
Ingredientes Penne
(para cuatro personas)
500 gramos de penne
1 calabacín
Una berenjena
Un pimiento rojo
Un bote de tomate triturado
Una cebolla
Albahaca
Queso parmesano rallado
Sal
Aceite
Recetas de Cocina | Penne: Comenzaremos esta exquisita receta de cocina preparando la salsa. Cortaremos la cebolla bien finita y la pondremos en una sartén con aceite de oliva. Cortaremos el resto de las verduras (el calabacín, la berenjena y el pimiento rojo) en trocitos muy pequeños y las añadiremos a la sartén cuando la cebolla ya esté dorada.
Una vez veamos que las verduras comienzan a ablandarse, será el turno del tomate. Dejaremos cocinar durante unos diez minutos. Mientras tanto, prepararemos la pasta. Cocinaremos los penne en abundante agua con una cucharadita de sal. Una vez hechos, los colaremos y los colocaremos en la sartén en la que hemos cocinado la salsa y removeremos para que se mezclen los ingredientes. Lo serviremos con albahaca cortada en finas tiras y espolvorearemos el queso parmesano por encima. Y demos las gracias a la gastronomía italiana. Buon appetito!
Y para comenzar el día...un poco de humor:
![]() |
Humor. Autor: Forges |
La frase del día: