Receta Enchiladas de pollo

Muy buenos días amigos, felicitamos a Antonio aría Zaccaria y dedicamos la sabrosa receta de hoy a México y a Chile. Para quien todavía no haya visitado nuestra sección de curiosidades, le invitamos a hacerlo. Podrás descubrir que... los hombres también pueden amamantar

Gastronomía y recetas, blog gastronomía, las mejores recetas de cocina, enchiladas, chileCuriosidades Gastronómicas... La enchilada es un plato típico de la gastronomía de México, elaborado a base de tortilla de maíz. Su relleno puede variar entre distintos ingredientes tales como el pollo, la ternera, el pavo, etc. Suelen bañarse de salsas de chile. Se reconocen unas trescientas variedades de enchiladas en todo México con variaciones según la región. Existen variedades como las enchiladas suizas, las enchiladas verdes, las enchiladas con mole o enmoladas, las enchiladas placeras, las enchiladas potosinas.... Se sirven con lechuga, queso y crema encima y se acompañan con verdura en vinagre.

Las enchiladas eran ya un alimento popular de los aztecas durante el siglo XIX. La palabra "enchilada" es el participio del verbo "enchilar" que viene a significar condimentar, aderezar, envolver un alimento con.... chile!  

Como curiosidad, una enorme enchilada de nada más y nada menos que....70 metros y 1.416 kilogramos de pesoSe tardó más de ocho horas en prepararla y más de medio centenar de cocineros fueron involucrados en la preparación. Para el guiso se requirieron 75 kilos de masa de maíz, 464 kilos de calabazas, 273 kilos de cebolla, 150 de queso, 122 de chile, 80 de aguacate y 150 litros de crema. ¿Eres curioso?

Ingredientes Enchiladas
(para 4 personas)

300 gramos de pollo
100 gramos de tomate
100 gramos de cebolla
1 chile triturado
200 gramos de patata (hervida)
Aceite de oliva
12 tortillas de maíz
Salsa de tomates (sobre el medio litro)
200 gramos de queso cheddar
Aceite verde (trituraremos 70 ml de aceite de oliva y unos 40 gramos de hojas de perejil)

Recetas de Cocina - Enchiladas: Comenzaremos por limpiar las pechugas de pollo y cortarlas en finas tiras que sofreiremos en una sartén con aceite de oliva. Las dejaremos sobre un papel absorbente para que absorba (válgame la redundancia) el exceso de aceite. 
Cortaremos la cebolla en pequeños trozos que pondremos a freír junto con el tomate (también cortado). Al cabo de unos minutos añadiremos la patata hervida cortada a
Chicken Enchiladastrozos, el chile triturado y las tiras de pollo que ya habíamos frito. A continuación, montaremos las enchiladas en las tortillas de maíz. Las colocaremos en una bandeja, verteremos la salsa de tomate por encima, añadiremos el queso cheddar y al horno unos minutos. Sólo nos restará añadir el aceite verde por encima. Una receta fácil, rápida y sabrosa. Esto es todo por hoy, permitidme que sólo os pida un único favor: nunca dejéis de sonreír.
Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor. Autor: Forges


Recetas de Cocina | Enchiladas
 
Recetas de Cocina

La frase del día:
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificarse por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía