Mermelada de Fresas | Receta Casera

Buenos días amigos. Feliz San Celso y San Eustasio. Hoy venimos con una receta casera que hará las delicias de más de uno. Como ya prometimos a nuestros amigos de Colombia, hoy les dedicamos una receta fácil, sencilla, sabrosa y acorde con los tiempos económicos que corren.


Curiosidades Gastronómicas... El origen de la palabra mermelada, presenta - una vez más - divergencias. Hay quien afirma que procede de la palabra latina "melimelum" (manzana dulce). Sin embargo, mucho expertos aseguran que el origen está en la palabra portuguesa "marmelada" (dulce de membrillo). Las mermeladas nacieron para dar salida a los excedentes de fruta y eso es precisamente lo que queremos conseguir nosotros con la receta de hoy. La mermelada es una buena solución para conservar aquella fruta que no podemos comer, o para aprovechar aquella que se haya dañado por una helada, exceso de temperatura o incluso picadas de un pájaro.

Las mermeladas ya se mencionaban en más de un libro de cocina de la Antigua Roma. Sin embargo, muchos ingleses aseguran haber sido ellos quien inventaron la mermelada tal y como la conocemos hoy en día. Y he aquí su gracioso "origen inglés". Cuenta la leyenda que el origen de la mermelada se remonta a 1561 cuando el médico de la reina María Estuardo mezcló naranjas y azúcar para curarla de sus mareos. El nombre de mermelada en inglés "mermelade" derivaría pues del francés que se hablaba en la corte de la reina María. Cuando la reina estaba enferma decían: "Marie est malade" (María está enferma), lo que como ya habréis imaginado derivó en "marmalade". ¿Curioso no?

Un truco para quitar manchas de mermelada: espuma de lavavajillas.
Ingredientes Mermelada de Fresas


750 gramos de fresas maduras

Un vaso de agua
2 tazas de azúcar
Zumo de un limón
Recetas de Cocina - Mermelada de Fresas: Y arrancamos amigos, con la propuesta culinaria del día. Comenzamos esta sencilla receta, lavando bien las fresas y cortando los tallos de las mismas. A continuación, batiremos dos terceras partes de las fresas junto con el zumo de limón y el vaso de agua. Ponemos la mezcla anterior a cocinar en una olla e iremos removiendo de vez en cuando, revisando que no se nos pegue. Agregaremos el azúcar y continuaremos removiendo.
Pasados unos diez minutos, añadiremos el resto de la fresas cortadas en pequeños trozos (es decir, la tercera parte que no habíamos empleado en el primer paso). Dejaremos cocer unos 20 minutos más. Una vez terminada, introduciremos la mermelada en frascos de vidrio esterilizados (por ejemplo habiéndolos hervido durante diez minutos). Dejaremos enfriar y conservaremos en la nevera a la espera de su degustación. Como prometido amigos, una receta fácil y deliciosa
Nos preguntan si esta receta es válida también para otro tipo de frutas y la respuesta es SÍ. Yo personalmente lo he probado con ciruelas y melocotones y resultado ha sido delicioso.









Y para comenzar el día...un poco de humor:
 

Humor. Visto en Chistes 21

 
Recetas de Cocina | Mermelada 


croquetas de pollo, croquetas, croquetas caseras, recetas de cocina, recetas originales, hummus, gastronomía, humor
Recetas de Cocina
La frase del día:
"El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice." Aristóteles
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía