Fusilli | Pasta con tomate y chorizo | Recetas fáciles

Feliz San Pedro Crisólogo amigos. Hoy tenemos preparada una rica receta de fusilli que dedicamos a Juan Celedón de Puerto Rico¿Tú también quieres dedicarle la receta a alguien? Pídenoslo.


Curiosidades Gastronómicas... Los Fusilli son espirales de pasta corta y helicoidal que se acostumbra a preparar en ensaladas, aunque hay quien adora prepararlos calientes con su salsa de tomate (como yo...). Los fusilli tienen su origen en el Sur de Italia, concretamente en la Toscana. Cuenta la historia que alrededor del 1550 un cocinero del gran duque de la Toscana estaba preparando un poco de pasta, cuando se le cayó un poco de masa al suelo. A su hijo, que andaba por ahí, no se le ocurrió otra cosa que coger esa pasta y enrollarla con una aguja de tejer. De hecho, el término fusilli proviene de la palabra italiana "fuso" (eje). La forma de los fusilli, muy similar a la de un sacacorchos, favorece que éstos se mezclen a la perfección con cualquier tipo de salsa. ¿Eres curioso?


Ingredientes Fusilli

300 gramos de fusilli
100 gramos de chorizo
Azúcar
100 gramos de queso cortado a trocitos
50 graos de queso parmesano
40 gramos de mantequilla
1 kilo de tomate maduro
Media cebolla
1 pimiento
Albahaca
Aceite
Sal

Receta fusilli: Comenzamos cociendo los fusilli. Una vez estén cocidos, los escurriremos y los pasaremos por agua fría. Preparamos una salsa de tomate, dorando primero un poco la cebolla y el pimiento en una sartén, ambos picados. Troceamos también el tomate al que le añadiremos un poco de sal y un poco de azúcar y pasaremos por el pasapurés. Mezclamos con la cebolla y el pimiento troceados. Añadimos ahora el chorizo que previamente habremos picado en trozos pequeños.
Cogemos una fuente y cubriremos con una pequeña capa de la salsa que hemos preparado. Añadimos los fusilli y encima verteremos el resto de salsa y espolvorearemos el queso parmesano. Mezclamos. Ponemos la mantequilla en trocitos y al horno unos diez minutos. Acabamos por añadir el queso cortado a trocitos que con el calor del horno se derretirán y le dará un toque estupendo a esta receta. Añadiremos un poquito de albahaca por encima.

Y para comenzar el día...un poco de humor:



 
Recetas de Cocina | Fusilli

 
La frase del día:
"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía