Receta Fajitas de pollo y piña | Cocina Tex-Mex | Recetas de Pollo

Feliz Santa Cristina. A ellas y a nuestros amigos de México, les dedicamos nuestra receta de hoy.

Curiosidades... Las fajitas son una de las recetas más populares de la gastronomíaTex-Mex. Con esto nos referimos a aquella comida típica de los mexicano-estadounidenses que viven enTexas. La gastronomía Tex-Mex fusiona las cocinas texana y mejicana, lo cual da como resultado unas recetas que al menos a mi, me hacen la boca agua. Hace ya siglos que algunos mejicanos emigraron a los Estados Unidos, muchos de ellos, cruzando la frontera por Texas. Así pues, poco a poco, tuvo lugar la mezcla de gastronomías. Os dejo un interesante artículo del Chef Guillermo González Beristáin sobre la cocina Tex-Mex: El Hijo Bastardo de la Cocina Mexicana.

Hoy queremos mostraros un vídeo sobre unos peculiares modales perrunos. Y reíd porque este vídeo bien lo merece.



Ingredientes Fajitas 

2 pechugas de pollo troceadas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 cebollinos
250 gramos de gambas grandes peladas
1 lata de piña en conserva
Zumo de limón
Sal
Aceite
Tortitas de trigo


Salsa de acompañamiento


10 tomates

1 lima
Cilantro
Orégano
Media guindilla roja fresca
Sal
Aceite

Recetas de Cocina - Fajitas de Pollo: Comenzamos por cortar los cebollinos y los pimientos en finas tiras. Cortamos también el pollo en daditos y lo regamos con el zumo de limón. Colocamos estos ingredientes en un wok y añadimos las gambas. Salpimentamos, añadimos aceite, removemos y lo dejamos cocinando a fuego medio durante un cuarto de hora. Iremos removiendo de vez en cuando y revisando que todo esté en orden. 
Mientras tenemos los ingredientes cocinándose en el wok, prepararemos la salsa. Comenzamos cortando los tomates y picando el cilantro. Los mezclamos, salpimentamos, añadimos dos cucharaditas de zumo de limón, la guindilla picada y un poco de aceite. 
En cuanto a las tortitas, podemos calentarlas en una sartén o en el microondas. Serviremos el pollo, gambas y demás ingredientes en una fuente para que cada uno se pueda servir la cantidad que desee sobre su fajita. Como acompañamiento, la salsa de tomate y cilantro que hemos preparado y el guacamole

Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina | Fajitas de Pollo

La frase del día:

"Cuando el carro se ha roto, muchos os dirán por dónde no se debía pasar" Proverbio turco
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía