Receta Escalivada Chic

Feliz Viernes a todos amigos. Hoy felicitamos a Natalia y dedicamos la receta de hoy a nuestros seguidores de los Estados Unidos: escalivada chic. 

Gastronomía y recetas, blog gastronomía, las mejores recetas de cocina, cocinar, gastronomía, recetas, escalivada, escalibadaCuriosidades... La escalivada es un plato típico de Cataluña (y también de Aragón, todo hay que decirlo) y básicamente consta de una ingeniosa mezcla de las siguientes verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate. La palabra catalana "escalivar" significa "asar al rescoldo". Y yo me pregunto, ¿con "v" o con "b"? Seguro que todos vosotros la habréis visto escrita de ambas formas en numerosas ocasiones. 

Probemos con la RAE. Y el resultado es: con "v". Escalivada: Ensalada compuesta de pimientos, berenjenas y otras hortalizas asadas. Si busco "escalibada" en Google obtengo unos 150,000 resultados, mientras que la búsqueda con "v" genera 320,000 resultados... Nos seguimos decantando por la "v". ¿Y wikipedia? Con "v", una vez más... Sin embargo, ¿qué sucede cuando en un word o cualquier otra herramienta similar escribes escalivada? El corrector ortográfico no te acepta la ortografía por buena y te sugiere cambiarla por... "escalibada" con "b".  ¿Eres curioso?


Ingredientes Escalivada (para cuatro personas)

2 pimientos rojos
2 cebollas
2 berenjenas
2 calabacines
1 cabeza de ajo
Vinagre de Jerez
Aceite
Sal

Receta Escalivada: Comenzaremos esta receta lavando las hortalizas, ya sabéis: ¡todo bien limpio! Secamos los pimientos y los "empolvaremos" de aceite. Pasamos ahora a las berenjenas, también las limpiamos bien, las secamos y pinchamos por la parte posterior con un tenedor. Turno de las cebollas: simplemente sacaremos su piel. Desgranaremos ahora la cabeza de ajo, pero sin pelarlo.
Gastronomía y recetas, blog gastronomía, las mejores recetas de cocina, cocinar, gastronomía, recetas, escalivada, escalibadaIntroducimos todas las verduras en el horno a unos 180 grados durante una media aproximadamente. Una vez asadas, pelaremos las verduras y ya estarán listas para comer! Nuestra escalivada chic, está a puntito de caramelo. Aliñaremos con al gusto un poco de vinagre de jerez. Una receta fácil, sencilla, barata y sabrosísima. Podremos comerlo frío o caliente y como plato individual o acompañamientos de arroz, pasta, pescado o carne. Una forma bastante común de degustar esta sabrosa receta es sobre una tostada de pan y acompañada con unos filetes de anchoa. Disfrutad amigos de nuestra propuesta de escalivada chic y sonreíd. 

Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina | Escalibada


croquetas de pollo, croquetas, croquetas caseras, recetas de cocina, recetas originales, hummus, gastronomía, humor
Recetas de Cocina

La frase del día:
"Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido" Aristóteles
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía