Receta Arroz con Pollo Gourmet | Recetas de Pollo

Feliz comienzo de semana y feliz Santa Brígida de Suecia. Hoy dedicamos esta deliciosa receta de arroz con pollo a nuestros amigos de Perú

Curiosidades Gastronómicas... El arroz con pollo es un plato típico de la gastronomía de América Latina, con variaciones regionales según el país. Consiste en arroz cocinado con pollo u otro tipo de carne combinadas con verduras que varían en función del país y del gusto del cocinero así como de especias. El origen de esta receta no es del todo claro, se cocina en muchos países de América Latina, sin embargo, la forma de cocinarlo y su presentación varían según el país, la región y hasta el cocinero.

Aquí os dejo alguna curiosidad cuando menos sorprendente, sobre los pollos:

  • De un huevo a un pollo. En esta página nos detallan la evolución de evolución de un huevo a un pollo. No dejéis de verlo, de verdad que merece la pena >>> Evolución de huevo a pollo
  • ¿Un récord? Aquí lo tenéis: Una mujer de tan sólo 47 kilos come 181 alitas de pollo en doce minutos:  Récord pollo
  • Y la eterna pregunta amigos, ¿qué fue primero: el huevo o la gallina? Pues bien, parece que este dilema acaba de complicarse aún más si cabe después de lo sucedido en Nedungamuwa, Sri Lanka donde sorprendentemente, una gallina dio a luz un pollo sin poner un huevo. Nos lo explican en el siguiente artículo de la BBC.

Más curiosidades...

Ingredientes Arroz con Pollo

Medio kilo de pollo troceado
200 gramos de arroz
100 gramos de guisantes
2 pimientos morrones
1 vaso de vino tinto
Azafrán
Zumó limón
Sal y aceite

Gastronomía y recetas, blog gastronomía, las mejores recetas de cocina, gastronomía, cocinar, recetas, arroz con pollo
Recetas de Cocina - Arroz con Pollo: Comenzaremos por dorar en una paellera con un poco de aceite los trozos de pollo enharinados. Regaremos con el pollo con un vaso de vino tinto, tapamos la paellera para que se reduzca y añadimos dos vasitos de agua. Sazonamos con una pizca de sal y azafrán. 
Una vez empiece a hervir, es turno de añadir los guisantes y unas gotitas de zumo de limón que le dará un toque exquisito. Hecho esto, bajaremos un poco el fuego y agregamos el arroz que cocinaremos a fuego medio durante 20 minutos. Poco antes de terminar la coción, introduciremos los pimientos morrones cortados en tiras y al finalizar los 20 minutos de cocción del arroz, tapamos la paellera con un paño durante unos 10 minutos para que el arroz acabe de asentarse. Y tenemos lista esta exquisita receta de arroz con pollo. 

Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor. Visto en Super Bastardo


Recetas de Cocina | Arroz con Pollo


croquetas de pollo, croquetas, croquetas caseras, recetas de cocina, recetas originales, hummus, gastronomía, humor
Recetas de Cocina

La frase del día:
"La fortuna se cansa de llevar siempre a un mismo hombre sobre las espaldas" Baltasar Gracián

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía