Receta de Tiramisú | Postres

Comenzamos el día felicitando a las Benildes y decicándoles a ellas nuestra exquisita y dulce receta de hoy. Ánimo amigos que ya se puede oler el fin de semana. Nuestros saludos también van hoy para la gente de Chile e Indonesia, desde donde nos siguen con entusiasmo. 


Curiosidades Gastronómicas... El Tiramisú se origina en la región de Veneto durante la década de los años 50. Según se cuenta, este postre se popularizó en los burdeles italianos durante la II Guerra Mundial, donde los combatientes de la guerra acudían a "despejarse". La palabra Tiramisú tiene su origen en la expresión te tira su, que en italiano, equivale en español al llamado “tentempié”. Originalmente no incluía queso Mascarpone, nata y ninguna grasa, dado que esos ingredientes provocan una lenta digestión y sensación de cansancio y somnolencia y eso ¡no hubiera sido bueno para el negocio! ¿Eres curioso?


Ingredientes Tiramisú 
(para unas 6 personas)

5 huevos
150 gramos de azúcar refinado
500 gramos de mascarpone
200 gramos de bizcocho de soletilla
2,5 dl de café expreso cargado
250 gramos de chocolate fondant
Sal

Receta Tiramisú: Comenzamos por batir las yemas de los huevos junto con el azúcar refinado, hasta que clareen bastante. Agregamos con sumo cuidado el mascarpone, tres claras de huevo montadas a punto de nieve, muy espesas y una pizca de sal, hasta que obtengamos una crema homogénea.
Preparamos ahora 6 moldes pequeños (pueden ser tipo platitos, copas o como más os guste) y vertimos una capita fina de crema al fondo de cada molde, colocamos encima los bizcochos de soletilla empapados en café, cubrimos de nuevo con la crema y encima añadiremos el chocolate fondant desmenuzado. Podemos seguir formando tantas capas como queramos, hasta que acabemos los ingredientes.
Finalmente, espolvoreamos con el chocolate rallado y ponemos los moldes en la nevera durante tres horas antes de servirlo. Un postre delicioso a la altura de este magnífico viernes en el que el sol nos deleitará con su presencia. 

Recetas de Cocina | Tiramisú


Recetas de Cocina


La frase del día:
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." Mahatma Gandhi



Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía