Tarta de Chocolate | Recetas de Postres

Muy buenos días. Arrancamos el martes con entusiasmo y energía. Hoy es fiesta en la ciudad de Salamanca y a ellos les dedicaremos la receta de hoy. Hoy os proponemos una delicia de receta, una suculenta tarta de chocolateY si queréis reír, no olvidéis visitar la sección de Buen Humor.

Curiosidades Gastronómicas... El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos. Aunque el chocolate es comúnmente ingerido por placer, existen efectos beneficiosos sobre la salud asociados a su consumo. El cacao o el chocolate negro benefician al sistema circulatorio. Otros
efectos beneficiosos sugeridos incluyen efecto anticanceroso, estimulador cerebral, antitusígeno y antidiarreico. Un efecto afrodisíaco aún debe probarse.
Fuente: wikipedia

Os adjuntamos un enlace dónde encontraréis una interesante narración sobre el Origen del Chocolate.

¿Eres curioso?

Ingredientes Tarta de Chocolate

1 yogur
Aceite de girasol (la cantidad equivalente a un yogur)
Azúcar (la cantidad equivalente a dos yogures)
Harina (la cantidad equivalente a tres yogures)
4 huevos
1 sobre de levadura en polvo
50 gramos de cacao en polvo sin azúcar

- Cobertura del pastel -

Media tableta de chocolate
Dos cucharadas de azúcar
100 gramos de mantequilla
1 cucharada de brandy
1 vaso de leche

Recetas de Cocina - Tarta de Chocolate: Comenzamos por precalentar el horno diez minutos a unos 180 grados. Cogemos un cuenco, vertimos ahí los cuatro huevos, el azúcar y el yogur y lo batimos. A continuación, añadimos el aceite, la harina y la levadura. Mezclamos bien. 
Engrasamos un molde, espolvoreamos con harina y colocamos la mezcla anterior en el molde. Lo metemos al horno durante unos 30 minutos, pasados los cuales comprobaremos la cocción con una aguja o un palillo. Una vez hecho, desmoldamos y lo colocamos sobre un planto o una bandeja, algo en donde luzca como se merece.
Troceamos la tableta de chocolate y le añadimos el vaso de leche, el azúcar, la mantequilla. Calentamos al baño maría y cuando esté bastante disuelto, añadimos el brandy. Removemos para que se mezcle bien. Cubrimos el bizcocho con la mezcla que acabamos de preparar. Podemos decorar el pastel como queramos, nata, fresas, etc. Yo prefiero dejarlo con el baño de chocolate que hemos preparado. A disfrutar amigos y no se os olvide añadir la "pizca de amor" (en todo lo que hagáis).


Recetas de Cocina | Tarta de Chocolate 


Recetas de Cocina


La frase del día:
"Al entrar en sociedad deben cogerse las llaves del corazón y meterlas en el bolsillo; los que las dejan en su sitio son estúpidos" Johann W. Goethe



Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía