Receta Sushi Alegría | Recetas de Arroz

Muy buenos días a todos, amigos. Recuerden felicitar a los Bonifacios en el día de su santo a quienes hoy les dedicamos la receta de la jornada. Vamos a preparar un plato delicioso tan a la vista como al paladar. Preparar sushi es mucho más fácil de lo que a primera vista pudiera parecer y, si prefieres comerlo en casa a comerlo en un restaurante, te aconsejo que aprendas a prepararlo puesto que los que venden ya preparados son, en la mayoría de los sitios, tan malos como caros. Un abrazo para el Puerto de Santa María.

Curiosidades Gastronómicas.. El sushi es un plato de origen japonés con base en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente y recomendado por nutricionistas. Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o incluso cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos (mayoritariamente a la brasa). Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas. Es decir, que el nombre sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí.
Fuente: Wikipedia

¿Eres curioso?


Ingredientes Sushi

Arroz de sushi (500 gramos)

Agua (750 centilitros)
Algas Nori (10). Cuanto más oscura sea el alga de nori tanto mejor será su calidad
Vinagre de Arroz (70 centilitros, aprox.)
Una cucharada de azúcar
Una cucharada de sal
Salmón fresco (125 gramos)
Aguacate
Zanahoria hervida (1)
Tortilla (una pequeña de un huevo bastará)
Wasabi (pasta de rábano picante)
Salsa de soja
Jenjibre


Mezcla. Mezclamos el vinagre de arroz , el azúcar y la sal en un cazo. Removeremos a fuego medio hasta que la mezcla anterior quede lo más disuelta posible.
Arroz. Tendremos que "lavar" el arroz para quitarle todo el almidón. Ponemos pues el arroz en un colador y pasamos agua por encima, veréis como esta sale blanca al principio. Mantendremos el arroz en proceso de "limpieza" hasta que el agua salga transparente. Frotaremos suavemente para no romper el grano. Una vez finalizado, ponemos los 500 gramos de arroz en 750 centilitros de agua. El arroz tendrá que permanecer en la olla (bien tapada) durante 15 minutos a partir de la ebullición. Apagamos y dejamos reposar el arroz 15 minutos antes de destapar la olla. Es muy importante no abrir la olla durante los 15 minutos de ebullición y los 15 minutos de reposo.
Pasamos a extender el arroz sobre algún recipiente plano mientras esparcimos la mezcla de vinagre, azúcar y sal. Dejaremos que se enfríe y removeremos el arroz (con una cuchara de madera, a poder ser) para que todos los ingredientes se mezclen correctamente.
Relleno. Preparamos una tortilla francesa (con un solo huevo será suficiente) y la cortamos a tiras finas y delgadas. Lo mismo haremos con el aguacate, la zanahoria y el salmón fresco.
Rollos de sushi. Extendemos la esterilla (makisu) y la cubrimos con papel de plástico, sobre el que colocaremos una lámina de alga nori (dejamos un pequeño margen de unos tres centímetros entre el alga y el borde de la esterilla). Extendemos el arroz sobre la esterilla (dejamos un borde de un centímetro libre). Colocamos el aguacate, el salmón, la zanahoria y la tortilla (en pequeñas proporciones, no queremos macro-sushis) y enrollamos ayudándonos de la esterilla. Conforme vayamos enrollando la mezcla, es conveniente prensar suavemente para que el preparado sea más compacto. Consejo: Es posible que el relleno salga por los extremos de la esterilla, por lo que os recomiendamos utilizar vuestras propias manos como topes para impedir que eso suceda. Sellaremos el extremo del sushi aplicando un poco de agua.
Servir el sushi. Cortaremos el sushi con un cuchillo bien afilado (de no ser así, podemos correr el riesgo de desmontar todo el sushi al cortarlo). El grosor suele estar entre el centímetro y centímetro y medio. Lo serviremos acompañado de wasabi.
Comer. Nuestra parte favorita. Mezcla una pizca de wasabi (ojo, una pizca es una pizca!) en la salsa de soja y moja cada rollito en esta salsa. Después de comerlo tomamos un poco de jengibre
Si queréis aprender a utilizar los palillos japoneses correctamente, os invito a visitar el siguiente artículo: Palillos Japoneses.




Recetas de Cocina | Sushi



Recetas de Cocina

La frase del día:
"Servid cien veces, negaos una, y nadie se acordará más que de vuestra negativa" Plinio el Joven

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía